El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza y el rector, Carlos Eduardo Barrera Díaz inauguraron el Ciclo Escolar 2021-2022

Del Mazo Maza subrayó que la fortaleza de la Autónoma mexiquense radica en la calidad de sus profesores y en la producción académica.
El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza y el rector, Carlos Eduardo Barrera Díaz inauguraron el Ciclo Escolar 2021-2022
Del Mazo Maza subrayó que la fortaleza de la Autónoma mexiquense radica en la calidad de sus profesores y en la producción académica.

Agencia MVT

  • La UAEM referente nacional de compromiso con la juventud
  • Con una inversión de 45.4 millones de pesos entregaron obras en el Centro Universitario UAEM Tenancingo y en el plantel «Dr. Pablo González Casanova» de la Escuela Preparatoria

Tenancingo, Estado de México, 3 de agosto de 2021.- La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) ha consolidado una educación continua, libre, universal y es referente nacional de compromiso con la juventud, aseguró el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, al presidir la ceremonia de inauguración del Ciclo Escolar 2021-2022 de esta Casa de Estudios junto al rector, Carlos Eduardo Barrera Díaz.

La UAEM hace frente a los retos del nuevo ciclo escolar

En el Plantel “Dr. Pablo González Casanova” de la Escuela Preparatoria de la UAEM, donde se llevó a cabo este evento atendiendo las medidas sanitarias, el mandatario mexiquense señaló que en condiciones inéditas, la Autónoma mexiquense hace frente a los retos que implica el nuevo curso escolar donde jóvenes estudiantes tomarán clases en modalidad presencial y virtual.

La fortaleza de la UAEM radica en la calidad de sus profesores y estudiantes

Con la compañía del secretario de Educación estatal, Gerardo Monroy Serrano, y de la secretaria de Docencia de la Autónoma mexiquense, Yolanda Ballesteros Sentíes, Del Mazo Maza subrayó que la fortaleza de la Autónoma mexiquense radica en la calidad de sus profesores, en la producción académica y en el compromiso de los estudiantes que inician este ciclo escolar.

¿Qué mencionó el rector de la universidad sobre el regreso seguro a clases?

En su oportunidad, el rector Carlos Barrera enfatizó que la Máxima Casa de Estudios mexiquense está lista para afrontar los nuevos retos y destacó que el H. Consejo Universitario aprobó y dispuso las medidas pertinentes que habrán de propiciar un regreso seguro y añadió que “estaremos pendientes de la evolución del ciclo escolar porque para esta Administración es una prioridad que nadie se quede atrás”.

El 93 por ciento del personal académico y administrativo ha sido administrado con un esquema de vacunación contra el virus del SARS-CoV-2, señaló el rector quien indicó que prácticas en talleres y laboratorios, deportivas y culturales, asesorías académicas en nivel medio superior y superior se llevarán a cabo en un aforo de 50 por ciento acorde al semáforo epidemiológico en color naranja.

Ante el presidente municipal de Tenancingo, Gabriel Gallegos García y la directora de este organismo académico, Janette Jaimes García, manifestó que docentes y estudiantes actuaron con energía para evitar la parálisis escolar. “Juntos construyeron las aulas virtuales y renovaron el diálogo académico”.

¿Para qué se utilizó la inversión de 45,4 millones a la universidad?

Con una inversión de 45.4 millones de pesos, Del Mazo Maza y Barrera Díaz entregaron obras, rehabilitación y mantenimiento en el Centro Universitario UAEM Tenancingo para la restauración del casco de la hacienda, así como al edificio J, las caballerizas y el Hotel Escuela, que sufrieron daños tras los sismos de septiembre de 2017.

Asimismo, en el Plantel “Dr. Pablo González Casanova” de la Escuela Preparatoria la inversión se destinó para realizar obras en las canchas deportivas, se concluyó el tercer piso del edificio E, reestructuración del edificio D, construcción de arcotecho de la cancha de usos múltiples, así como una sala de lactancia.

¿A quiénes se entregaron preseas y reconocimientos en este evento de la UAEM y el Gobierno del Estado de México?

De la misma forma, entregaron la presea “Ignacio Ramírez Calzada” a la profesora del Plantel “Licenciado Adolfo López Mateos” de la Escuela Preparatoria, Beatriz Moreno Guzmán y al docente de la Facultad de Medicina, Hugo Mendieta Zerón.

En representación de 106 estudiantes, recibieron la presea “Ignacio Manuel Altamirano Basilio” el alumno Cristian Aldair Arzate Corona del Plantel “Licenciado Adolfo López Mateos” de la Escuela Preparatoria, Karen Bestabé Guadarrama Avilés del Plantel “Dr. Pablo González Casanova” de la Escuela Preparatoria, Roberto Atilano Carbajal del Centro Universitario UAEM Tenancingo, Michel González Rodríguez de la Facultad de Contaduría y Administración y Edgar Jardón Torres de la Facultad de Ingeniería.

Por último, dieron un reconocimiento a Alfonso Rodrigo Sánchez Albarrán, quien obtuvo el resultado más alto en el examen de ingreso a Educación Superior EXANI II de la licenciatura en Ingeniería Química.

Inauguración del Ciclo Escolar 2021 – 2022 de la UAEM.

Viernes 24 de Septiembre del 2021 4:01 am