El fotógrafo mexiquense Edgar Valtiago dictó conferencia en la UAEM

351 0

Agencia MVT

  • Impartió la conferencia “Caminar la fotografía: un encuentro entre diferentes géneros fotográficos”. Sostuvo que a través de este oficio se pueden conocer diversas formas de pensar y muchas tradiciones que transforman concepciones previas. 

Toluca, México 31 de octubre de 2020. La fotografía se basa en instantes, en momentos que se convierten en experiencias de vida y las imágenes capturadas son un diario visual del creador, afirmó el fotógrafo egresado de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de México, Edgar Valtiago. 

A través de las redes sociales del Museo Universitario “Leopoldo Flores”, donde impartió la conferencia “Caminar la fotografía: un encuentro entre diferentes géneros fotográficos”, sostuvo que a través de este oficio se pueden conocer diversas formas de pensar y muchas tradiciones que transforman concepciones previas. 

Explicó que una foto se puede capturar de tres maneras: cuando se hace de forma premeditada y se conoce lo que se quiere tomar, para lo cual hay que esperar el momento ideal; la segunda, cuando se observa un fenómeno interesante o un suceso y, por último, está la foto comercial, para cuya realización hay un plan previo. 

Indicó que la mayoría de las personas que se interesan por la fotografía comienzan capturando paisajes, ya que es un momento de contacto con la naturaleza. Se acercan por una necesidad de capturar lo que miran y querer apropiarse de esas historias. 

Edgar Valtiago, quien realizó el registro fotográfico del Acueducto del Padre Tembleque para la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, manifestó que en esta profesión es fundamental conocer el espacio, así como esperar el momento indicado para el clic.  

Expresó que en la fotografía editorial hay un plan previo con un equipo de trabajo. “Se desea comunicar una idea y hay que trabajar en coordinación con otras personas para lograr los objetivos de la empresa o el medio donde se van a publicar las imágenes”. 

Edgar Valtiago ha captado festividades de pueblos alrededor del país. En este ámbito, finalizó, se capturan ideas que se han transformado a lo largo de la historia. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *