El Estado de México es espacio de cultura y fomento a la lectura: Eruviel

1048 0

Agencia MVT / Angélica Ramírez

TOLUCA, México, 28 de Junio del 2017.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, encabezó la ceremonia de premiación y entrega de reconocimientos de la octava edición del Certamen Internacional de Literatura Sor Juana Inés de la Cruz.

Para este certamen internacional se recibieron 512 trabajos, mientras que para el Primer Certamen Internacional de Literatura Infantil y Juvenil hubo un total de 102 trabajos, y en el Primer Certamen Estatal Laura Méndez de Cuenca 2016 un total de 89.

En el Salón del Pueblo de Palacio de Gobierno, el gobernador refirió que el objetivo de estos concursos literarios es promover la lectura y la cultura en todos los espacios posibles.

“Los que estamos aquí impulsamos y apoyamos este antídoto para acabar con la violencia y los problemas del siglo, principalmente la inseguridad”, refirió.

Acompañado de Juan Acra López, Presidente del Fomento a la Lectura del Voluntariado Mexicano; José Ignacio Chavarría, presidente del Congreso Iberoamericano de Lectores; del escritor Marco Aurelio Maya, y los galardonados, el gobernador mexiquense destacó la octava edición del Certamen Internacional de Literatura Sor Juana Inés de la Cruz 2016.

Precisó que se recibieron 512 trabajos, de los cuales 401 son de México y 111 de 20 países; del Primer Certamen Internacional de Literatura Infantil y Juvenil fueron 102 trabajos, 91 de México y 20 del extranjero; del primer Certamen Estatal Laura Méndez de Cuenca recibieron 89 trabajos.

Recordó que los trabajos ganadores serán publicados en versión original y electrónica para que sean difundidas en escuelas y bibliotecas del Estado de México y del país, con respeto a los derechos de autor.

Anunció la presentación de convocatorias 2017 para el noveno Certamen Internacional de Literatura Sor Juana Inés de la Cruz, el segundo Certamen Internacional de Literatura Infantil y Juvenil y el segundo Certamen Estatal Laura Méndez de Cuenca 2016 para dar continuidad a las buenas acciones de toda la comunidad intelectual que se ocupan de difundir.

Informó en materia de impulso a la lectura y cultura, distribuyeron más de 1 millón de libros de lectura en escuelas, dependencias públicas, salas de lectura, más de 6 mil libros en centros de readaptación social, y más de 83 giras del LibroBús.

Mientras que en materia de cultura destacó la instalación de esculturas al aire libre, la implementación de murales urbanos, programas Pinceladas en Grande, proyecto Minimundos con 48 maquetas de obras imponentes, remodelación del Teatro Morelos, la remodelación del Cosmovitral, la reconstrucción de 500 espacios públicos y la construcción de bibliotecas digitales en las que se instalaron 6 mil computadoras para uso de los mexiquenses.

“Hoy el Estado de México contribuye a ser un espacio de cultura y fomento a la lectura al aire libre”, afirmó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *