El Difem esta atento a denuncias por violencia contra menores y adolescentes

316 0

Agencia MVT

• Atiende Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes hechos que ponen en riesgo la integridad del sector infantil.
• Cuenta con el correo dif.proteccion@edomex.gob.mx y el número telefónico 722-227-4705, ext. 108 y 109, para orientación y denuncias.

Toluca, México, 5 de abril de 2020.– Con el objetivo de atender situaciones de violencia contra niñas, niños y adolescentes al interior del hogar, el DIF Estado de México, que preside Fernanda Castillo de Del Mazo, mantiene en operación, con las medidas sanitarias pertinentes, los servicios de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes para salvaguardar los derechos de este sector de la población.

Miguel Ángel Torres Cabello, Director General del organismo asistencial, señaló que con ello se sigue puntualmente el plan para prevenir la violencia intrafamiliar y protección a mujeres y niños durante la pandemia por el COVID-19.

De esta manera, explicó, la Procuraduría atiende denuncias sobre hechos que pongan en riesgo la integridad del sector infantil, como diferentes tipos de violencia, abandono, omisión de cuidados y cuidado negligente, entre otros.

Dijo que los servicios que esta área brinda de manera presencial, telefónica y por correo, es a través del grupo multidisciplinario conformado por médicos, abogados, trabajadores sociales y psicólogos especializados en el enfoque de derechos, para casos que requieren una atención especial y representación jurídica.

Para fortalecer estos servicios, la Procuraduría estatal trabaja de manera coordinada con 125 Procuradurías municipales, de las cuales algunas están abiertas como unidad de primer contacto y otras de manera virtual, todas ellas atendiendo denuncias y brindado representación jurídica y coadyuvante.

Además,  estará sumando esfuerzos de manera transversal con las depedencias que integran este plan.

Torres Cabello puntualizó el respaldo de la Presidenta Fernanda Castillo de Del Mazo para las niñas, niños, adolescentes y mujeres que estén en situación de riesgo, y refrendó el llamado que hizo el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza a la población en general para estar atentos e identificar situaciones de violencia, y denunciar al número 800-108-4053 de manera anónima o al 911 para cualquier emergencia.

Por su parte, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Estado de México cuenta con el correo dif.proteccion@edomex.gob.mx para atención de denuncias.

El edificio está ubicado en Andrés Quintana Roo Sur #1212, Colonia Villa Hogar, Toluca, Estado de México. Para cualquier información pone a disposición el número telefónico 722-227-4705, extensiones 108 y 109.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *