El contralor del Poder Legislativo quisiera ser Fiscal Anticorrupción

759 0

Agencia MVT/ Angélica Ramírez

Toluca, México, 22 de marzo.- El Fiscal Anticorrupción debe tener mucha lealtad a su país, a su estado, su municipio, a su tierra, aunque suene a discurso patriotero, dijo el Contralor del Poder Legislativo, Victorino Barrios Dávalos al cuestionarle la posibilidad de participar en la terna para ser el Fiscal Anticorrupción.

Luego de haber presenciado la exposición de las normatividades, modificaciones, propuestas y adecuaciones a la ley ante estudiantes universitarios y contralores municipales de la entidad en la ponencia La Jurisdiccionalización del Derecho Disciplinario impartida por Manuel Lucero Espinosa, magistrado de la Décima Sala Regional del Tribunal Federal de Justicia Administrativa en el Congreso Local, Victorino Barrios Dávalos se mostró muy positivo de verse partícipe en este cargo.

“Sí me gustaría ser Fiscal, siempre me gustará estar en donde pueda hacer algo para mejorar la situación en la que vivimos”.

Es fundamental cambiar el sistema, por lo que este cargo debe ser ocupado por una persona que esté en constante capacitación en la reglamentación y la legislación, ganas de emprender y que siga profesionalizándose constantemente.

“Estoy cierto, tenemos que buscar una persona que se prepare todos los días, que no le tenga miedo a la innovación y no olvide la historia”.

Aunque se le ha vinculado con el PRD, el contralor reconoció que militó en este partido hasta el 2003 y a su parecer, este es un criterio erróneo ya que en los partidos políticos hay personas trabajadoras y personas corruptas, sin embargo, limitar al aspirante por haber militado en cualquier partido político le parece un error, sino que es más importante ver su trayectoria y disposición.

“Más que ser de un partido, debe tener principios y valores, que es lo fundamental de un ciudadano”.

abarrios1

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *