El árbol de la vida del Parque Providencia obtuvo Récord Guinness

Agencia MVT

Metepec, México, 13 de diciembre de 2018.- Continuando con la tradición familiar de hacer trabajos en barro, el árbol de la vida que Juan Carlos Nonato Díaz construyó para el Parque Providencia fue certificado con el Récord Guinness por ser la artesanía más grande del mundo en su tipo.

 

Para Nonato Díaz la satisfacción está muy por encima de la remuneración económica.

“Para mí como artesano representa un éxito muy grande, porque aunque aunque no haya un reconocimiento económico, ser parte de Los Récord Guinness es un reconocimiento de mucho peso” expresó.

Metepec cuenta con tres Récords Guinness, sumándose a los obtenidos en años anteriores con la Cazuela de Barro  y el Taco de Plaza más grandes del mundo.

Aseguró que aunque trabajar del barro le ha dado para comer, no le ofrece lujos, esto pese a que sus obras están plasmadas en diferentes museos de Metepec, el Estado de México y el mundo, con lo que ha tenido distintos.

Juan Carlos trae el instinto artístico en sus venas, pues es originario de dos familias artesanas. De parte de sus abuelos maternos, la familia vivió del barro, mientras que de los paternos trabajaron en el tejido de rebozos, por lo que asegura que otra de sus satisfacciones es haber rescatado este tipo de artesanías y traspasarla a sus hijos quienes también ayudaron en la construcción de este árbol de la vida de 9.18 metros de altura y 9 mil 500 piezas.

Por el momento aseguró que el trabajo no le falta pues entre empresas, viviendas y el gobierno asegura que para el 2019 tendrá mucho trabajo y por lo que no buscará otro reconocimiento de esta magnitud pues dijo que no tendrá tiempo.

 

Nota relacionada

Buscan Récord Guinness para árbol de la vida monumental de Metepec

Lunes 18 de Octubre del 2021 3:52 pm