El acosador de Beetle azul enfrentará también proceso por privación de la libertad

350 0

Agencia MVT

  • El detenido tripulaba un vehículo marca Volkswagen, tipo Beetle, del cual descendía para al parecer realizar tocamientos a mujeres en los municipios de Metepec y Toluca.

Metepec, México, 14 de julio de 2019.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Roberto “N” en el delito de privación de la libertad en grado de tentativa, por lo que fue vinculado a proceso por la Autoridad Judicial.

Un Juez le fijó una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que este sujeto deberá permanecer interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez.

La carpeta de investigación se inició por hechos ocurridos en la colonia San Gaspar Tlahuelilpan, en Metepec, el 29 de junio pasado, cuando la víctima salió de su domicilio hacia la parada del autobús, cuando de manera intempestiva un vehículo marca Volkswagen, tipo Beetle de color azul, le cerró el paso, de esta unidad descendió el investigado, quien supuestamente intentó cargar a la mujer para introducirla en el automotor.

La víctima comenzó a forcejear con el individuo y a pedir auxilio, por lo que el imputado abordó su vehículo para retirarse del lugar.

Por estos hechos y tras la denuncia, se realizó una investigación de gabinete y campo que llevó a la identificación de este sujeto, por lo que el Agente del Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión, misma que fue otorgada y cumplimentada por personal de la FGJEM.

Cabe señalar que a este individuo se le investiga por otros casos similares registrados en los municipios de Metepec y Toluca, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que un Juez dicte una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la población para que en caso de que reconozca a este individuo como probable partícipe de algún otro delito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *