El 31 por ciento de jóvenes mexiquenses padecen obesidad

El 31 por ciento de jóvenes mexiquenses padecen obesidad

Agencia MVT / Miriam Serrano

Toluca, México, 13 de agosto de 2018.- De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición , uno de cada tres jóvenes vive con obesidad y sobrepeso, lo cual reditúa en enfermedades crónicas que aparecen cada vez a mas temprana edad.

La misma encuesta señala que hay 22 millones de personas mayores de 20 años que padecen hipertensión  y 6 millones con diabetes.

En el Estado de México el 31  por ciento de los jóvenes de entre 10 y 19 años de edad presentan diferentes grados de obesidad, siendo en las mujeres donde hay más casos. Esto se debe principalmente al sedentarismo que han provocado las nuevas tecnologías.

Las cifras del 2012 arrojan que el 38 por ciento apuntan que los adolescentes mexiquenses pasaban dos horas o más frente a la pantalla inactivos.

A estas carencias se suma a falta de empleo, pues el INEGI informó que más del 5 por ciento de los jóvenes de todo el país están desempleados y tampoco estudian.

Cabe destacar que en nuestro país viven 30,6 millones de jóvenes de entre 15 y 29 años lo cual  representa una cuarta parte de la población total del país, de los cuales 1 millón 725 mil jóvenes viven en el Estado de México.

Estas cifras se dan a conocer en el marco del Día Internacional de la Juventud.

Lunes 18 de Octubre del 2021 4:11 pm