Egresados de universidades llevan más de un año buscando empleo

659 0

Agencia MVT / Staff

 

TOLUCA, México, 31 de Agosto.- Más de 200 personas asistieron a la Feria de Empleo organizada por el Ayuntamiento de Toluca y la Secretaría del Trabajo y Prevención Social del Estado de México, en la ex concha acústica de la capital mexiquense, donde se ofertaron 550 vacantes de 50 empresas de la industria automotriz, gastronómica, restaurantera, farmacéutica, seguridad privada, entre otras.

La Feria es en beneficio para aquellos ciudadanos que buscan una oportunidad laboral, fomentando y desarrollando la actividad productiva en la capital mexiquense, dirigida en apoyo de los toluqueños para generar ingresos económicos para sus familias.

Para Joaquín López Gutiérrez, pasante de la licenciatura en Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de México, y Jazmín Flores González, licenciada en Contaduría, las oportunidades laborales son prácticamente nulas, y cada uno de ellos lleva más de un año buscando una oportunidad laboral, pero no han corrido con la suerte de encontrarlo.

A través de la Feria de Empleo esperan encontrar algún trabajo acorde a sus capacidades y experiencia dentro de la rama a la que cada uno pertenece.

“Soy un joven desempleado, no he tenido la fortuna de encontrar un trabajo digno y me da gusto que el gobierno de nuestra ciudad se preocupe y nos apoye organizando este tipo de eventos, porque a través de ellos podemos encontrar una oportunidad laboral que en lo personal me ayude a salir adelante por mis propios medios y ya no dependiendo de mis padres”, detalló López Gutiérrez.

“Desgraciadamente pertenezco al grupo de los desempleados, tengo 10 años de experiencia laboral, soy madre de familia y las oportunidades son mínimas, esta idea de la Feria del Empleo es excelente y es la primera vez que asisto, espero contar con la suerte de encontrar un trabajo que satisfaga todas mis necesidades y ya no dependa de otras actividades extras para mantener a mis hijos”, dijo.

La feria se realiza semanalmente y es aceptada por los ciudadanos y las empresas que buscan cubrir sus vacantes laborales; para ello, las personas que buscan empleo deben acudir con currículum vitae, solicitud, además de una copia de su identificación oficial en las mesas ubicadas en la ex concha acústica, en un horario de nueve de la mañana a una de la tarde.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *