Educación, palanca del desarrollo en Edomex: EAV

566 0

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 22 de Agosto.- Este lunes, a nivel a nacional, regresaron a clases un total de 25.7 millones de niños de primaria y secundaria, más de un millón de maestros, en 225 mil escuelas; de éstos, más de 3.4 millones corresponden al Estado de México.

Así lo dio a conocer el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al inaugurar en la capital mexiquense el ciclo escolar 2016-2017, acompañado por el mandatario estatal Eruviel Ávila Villegas y el secretario de Educación Pública Federal, Aurelio Nuño Mayer, quien aprovechó para resaltar que el futuro de los niños y niñas depende de la educación.

Detalló que el conocimiento obtenido les servirá como herramienta para tener éxito en la vida; por ello, se comprometió a seguir trabajando para conseguir la transformación de México, apoyándose para ello en la Reforma Educativa y el nuevo modelo educativo.

Por su parte, Ávila Villegas reconoció el apoyo que el gobierno federal le ha dado a la educación, ya que ésta es «palanca de desarrollo».

Precisó que de acuerdo con estudios de la UNESCO, si se lograra que todos los niños tengan el mismo acceso a la educación, el ingreso económico por persona aumentaría 23 por ciento en los próximos 40 años.

Si todas las mujeres cursaran educación primaria la mortalidad infantil podría disminuir 25 por ciento y la mortalidad materna hasta 66 por ciento.

Recalcó que en la entidad se trabaja por la educación, y en ese sentido dijo que en este ciclo escolar se otorgarán en la entidad más de 200 mil becas a alumnos de  secundaria, escoltas, niños con discapacidad y para apoyar a jóvenes continuar sus estudios en el extranjero.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *