Eduardo Neri Rodríguez quiere ser gobernador

Eduardo Neri Rodríguez, ex presidente municipal de Capulhuac, anunció que buscará la candidatura del PRD a la gubernatura mexiquense
Eduardo Neri Rodríguez quiere ser gobernador
Eduardo Neri Rodríguez, ex presidente municipal de Capulhuac, anunció que buscará la candidatura del PRD a la gubernatura mexiquense

Agencia MVT / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 30 de Mayo de 2022.- El ex presidente municipal de Capulhuac, Eduardo Neri Rodríguez, hizo público su interés de contender por la candidatura del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura del Estado de México.

Todos merecen una oportunidad en el PRD

Neri Rodríguez aseguró que en el PRD hay mujeres y hombres valiosos que merecen una oportunidad de aspirar al máximo cargo de elección popular en el Estado de México, aunque señaló que él es el único que cuenta con la experiencia necesaria y el trabajo “pie a tierra” como para encabezar una candidatura ganadora.

Aclaró que ha recorrido dos o tres veces todo el territorio mexiquense, ha saludado a mexiquenses de los 125 municipios de la entidad y cuenta con la cercanía necesaria con los liderazgos naturales de las diversas regiones de la entidad, como para formar y operar una estructura política competitiva que luche por la gubernatura mexiquense.

¿Alianza con PRI y PAN?

En el Partido del Sol Azteca se debe estar dispuesto a sumarse a quien sea elegido candidato, y si hay que ir en alanza, platicar para que las ideas y propuestas del partido no se pierdan. “Se trata de que todos vayamos en la misma línea, sin pleitos internos”, puntualizó.

Expuso que la coalición electoral que se tuvo en la pasada elección estatal tuvo puntos favorables que deben ser analizados y, con base en eso, decidir sobre la posibilidad de ir junto con otros partidos políticos, aunque aclaró que el PRD es un partido bien arraigado entre los mexiquenses que bien podría competir solo por la gubernatura.

Debe PRD apartarse de los cacicazgos

“Nunca más un PRD que no se ocupe de las necesidades de la población”, estableció, y dijo que el partido del sol azteca debe dejar para siempre de lado los cacicazgos y trabajar desde las bases en la toma de decisiones, además de fomentar la solidaridad, la honorabilidad, pero, sobre todo, el respeto entre todos los perredistas.

Dijo que debe terminar eso de que “el peor enemigo de un perredista es otro perredista”, y sumar esfuerzos, capacidades y recursos para trabajar todos juntos a favor de los principios que dieron vida al Partido de la Revolución Democrática.

“Con toda firmeza convoco a la unidad, a caminar juntos y tocar de casa en casa, que sea la unidad la que nos marque y no la de intereses personales, así es como debe trabajar el PRD en el Estado de México”, finalizó.

Sobre el Autor José Contreras

Martes 23 de Abril del 2024 5:58 am