EdoMéx y Argentina intercambian experiencias en materia de seguridad

348 0

Agencia MVT

Toluca, México, 24 de Noviembre de 2018.- El Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de Toluca fue sede del encuentro en materia de seguridad entre México y Argentina, representados por la Secretaría de Seguridad y la Delegación del Gobierno de Salta.

Dicha reunión entre ambos países pretende intercambiar experiencias que permitan mejorar las técnicas vanguardistas y así brindar mayor seguridad a los habitantes de las dos colectividades.

La Secretaría de Seguridad ofreció una explicación de los servicios que proporciona la institución y enfatizó en la importancia del uso del Centro de Atención de Llamadas de Emergencia (9-1-1), así como los sistemas complementarios como el Código C5.

Los representantes de ambos países recorrieron parte de las instalaciones del Centro de Comando donde se les dio una breve explicación de cada una de las áreas que, en su mayoría, analizan y recopilan  información con la finalidad de implementar estrategias de prevención.

Los funcionarios asistentes de la Delegación del Ministerio de Seguridad y de la Policía de Salta, Argentina, mostraron su agradecimiento ante la enseñanza de la tecnología con la que cuenta el C5 y que será aplicada en su Sistema de Emergencia 9-1-1.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *