Edomex Registró un Crecimiento Importante en Deporte Adaptado

El deporte adaptado en el Estado de México creció un 40% en 2024, destacando logros como medallas de oro en competencias nacionales e internacionales.
El deporte adaptado en el Estado de México creció un 40% en 2024, destacando logros como medallas de oro en competencias nacionales e internacionales.

Toluca, Estado de México; 26 de diciembre de 2024.- El deporte adaptado en el Estado de México tuvo un crecimiento destacado en 2024, con un incremento del 40% en la participación de paratletas en competencias oficiales, según Erick de Santos, presidente de la Asociación de Deportes Sobre Silla de Ruedas del Estado de México.

Agencia MVT / Gabriela Rangel

Atletas de Deporte Adaptado del Edomex.
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

Incremento en Participación y Logros Deportivos en el Deporte Adaptado del Edomex

En comparación con 2023, el crecimiento se evidenció en competencias como los Juegos Paranacionales Conade y eventos de alto rendimiento. Destacaron las medallas de oro obtenidas por los paratletas mexiquenses Juan Pablo Cervantes y Gloria Zarza. “Lo que logró Juan Pablo en los 100 metros planos T54 es histórico y difícil de repetir”, subrayó De Santos.

Resultados en los Juegos Paranacionales

La delegación mexiquense llevó a 231 atletas a los Juegos Paranacionales, obteniendo 211 medallas y una efectividad cercana al 100%. Este desempeño posicionó al Estado de México en el tercer lugar general a nivel nacional, detrás de Jalisco y Nuevo León.

Perspectivas del Deporte Adaptado del Edomex para el 2025

De Santos destacó que el Estado de México es líder en deporte adaptado de alto rendimiento, siendo el mayor aportador de atletas y medallas a nivel nacional. “Somos la única entidad que siempre regresa con medallas de eventos importantes, y el futuro promete aún mejores resultados”, concluyó.

Foto vía: Agencia de Noticias MVT
Sobre el Autor angel48vaz

Viernes 05 de Junio del 2026 7:27 am