Edoméx registra 25 crímenes de odio contra comunidad LGBTTTI

Edoméx registra 25 crímenes de odio contra comunidad LGBTTTI

Agencia MVT/ Guillermo Guadarrama 
Toluca, México, 7 de noviembre de 2018.- Del 2013 al 2017 se ha registrado un total de 381 asesinatos a personas de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexuales, Transgéneros, Travestis, Transexuales e Intersexuales. (LGBTTTI) lo que se traduce a un más de 70 crímenes de odio al año; 25 de estos delitos han sido realizados en el Estado de México.
Este año, el Estado de México podría registrarse como el de mayor índice de violencia de género con 7 casos registrados en la entidad.
«Uno fue el Chanel, el de Monse, el reciente qué pasó en San Antonio la Isla, en Chalco y dos cometidos contra hombres gays que fueron a inicios del año, en total han sido cinco contra la comunidad trans y dos a hombres gays», comento Ricardo Torres, presidente de la Asociación Fuera del Closet.
En el marco de la presentación de su octavo aniversario, informaron a los medios de comunicación presentes sobre la situación de esta comunidad donde se especificó que son las personas trans (con expresión femenina) los más vulnerables sumando 209 de estos delitos, seguido por los hombres gay con 158 casos.
Cabe destacar que los últimos años han tenido un crecimiento considerable en el índice de crímenes de odio, lo que posiblemente sea el 2018 el año con mayor violencia de género.
Por otra parte, invitaron a toda la sociedad a ser parte de su celebración que se realizará desde el próximo 13 hasta el 17 de noviembre donde realizarán eventos culturales de cine, teatro, exposiciones, conferencias y hasta deportes; todo relacionado con la comunidad LGBTTTI.
La celebración abrirá el próximo 13 de noviembre con una exposición de erotismo gay en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma del Estado de México.
Nota relacionada

Sábado 22 de Enero del 2022 6:28 pm