Edomex primer lugar en Juegos Nacionales Deportivos sobre Silla de Ruedas

720 0

Agencia MVT/ Dioney Hernández

 

ZINACANTEPEC, México, 22 de Junio.- Los XLII Juegos Nacionales Deportivos Sobre Silla de Ruedas llegaron a su fin, luego de tres días de actividades la legión mexiquense festejó el primer lugar del medallero.

Los anfitriones recabaron 103 medallas que se reparten en 50 oros, 31 platas y 22 bronces.

Alfredo Espinoza de los Monteros, presidente de la Asociación de Deportistas Sobre Sillas de Ruedas del Estado de México, confirmó que el objetivo se cumplió en esta competencia.

“Gran trabajo el que se venía realizando  con los selectivos, paralimpiada, estatales, ya es un compromiso que teníamos con nuestra casa y creo que cumplimos», aseguró.

Por otra parte, lamentó que los Diablos, tanto en la rama femenil como en la varonil, no pudieran quedarse con la presea oro.

«Lamentablemente el basquetbol nos quedó mal, pero de esto se aprende y espero que el próximo año puedan conseguir el primer lugar, y que como estado también seamos líderes», afirmó Alfredo Espinoza.

En el medallero el segundo lugar fue para delegación de Jalisco, representativo que logró conseguir 32 metales dorados, 22 plateados y 19 de bronce.

Sorpresivamente Veracruz se colocó en el tercer lugar del medallero con un total de 51 preseas que se resumen en 28 oros, 11 platas y 12 bronces.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *