En Edomex pese a la pandemia se realizaron eventos masivos.
Foto vía: Notiguía.Tv

Edomex: Pese a pandemia, candidatos realizaron eventos masivos

En Edomex, pese a la pandemia, varios candidatos realizaron eventos con mucha gente para cerrar con broche de oro, sus campañas.

El Estado de México se encuentra en pleno semáforo amarillo, es decir, que ciertas actividades se reanudan pero tomando precauciones y aplicando las medidas sanitarias.

Sin embargo, esto no les importó a los candidatos y siguieron con sus campañas electorales para promover sus partidos políticos.

Cabe recordar que cuando el gobierno anunció el cambio de color del semáforo, luego se empezaron a realizar eventos masivos como el del PRI en la Plaza de los Mártires.

Ahora, a través de redes sociales, diversos usuarios denunciaron que a los candidatos no les importaba la salud de la gente, sino que era más importante su campaña.

Campaña de Juan Rodolfo en Touca.
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

Es importante destacar que el Instituto Electoral del Estado de México realizó un llamado a todos los partidos políticos a respetar los protocolos de sanidad.

Pero los partidos políticos hicieron caso omiso de realizar eventos con mucha gente como bailes, conciertos de Rock donde casi la mayoría de gente, no utilizaron cubrebocas.

Los municipios donde se registraron este tipo de eventos fueron Chalco, Nezahualcóyotl, Toluca, Huixquilucan, Tlanepantla, entre otros más.

Cabe destacar que en Nezahualcóyotl, fue donde se realizaron conciertos donde estuvieron presentes las agrupaciones como la Sonora Dinamita, Tex Tex; y Aarón y su Grupo Ilusión.

Por último, recordemos que el próximo 6 de junio se llevarán a cabo las elecciones para diversos puestos municipales en el Edomex.

CL.