Edomex pasará a semáforo verde a partir del 7 de junio

El gobernador del Edomex, Alfredo del Mazo, dio a conocer que a partir del 14 de junio la entidad mexiquense pasará a semáforo verde.
El gobernador del Edomex, Alfredo del Mazo, dio a conocer que a partir del 14 de junio la entidad mexiquense pasará a semáforo verde.

El gobernador del Edomex, Alfredo del Mazo Maza, dio a conocer que a partir del 7 de junio la entidad mexiquense pasará a semáforo verde.

A través de un video en sus redes sociales, el mandatario informó que derivado de la baja de contagios y hospitalizados, se ha determinado seguir avanzando en la escala epidemiológica.

Semáforo verde Edomex

Los establecimientos que ya se encontraban operando, ahora podrán aumentar el aforo permitido y sus horarios de operación.

Asimismo se habló del regreso a clases en el Edomex, el cual tendrá lugar el próximo 14 de junio, haciendo hincapié en que el regreso a las aulas será de manera voluntaria.

del regreso a clases en el Edomex, el cual tendrá lugar el próximo 14 de junio, haciendo hincapié en que el regreso a las aulas será de manera voluntaria.
Foto vía: Twiter | Alfredo del Mazo

En este sentido, indicó que se terminó con la vacunación de maestras y maestros tanto de escuelas privadas como públicas.

Finalmente, del Mazo señaló la importancia de seguir con las medidas sanitarias, como uso del cubrebocas y la sana distancia.

«El semáforo verde significa que vamos bien, que han bajado los contagios. En esta etapa es muy importante seguir siendo responsables. No bajemos la guardia. Es tiempo de seguir cuidando todos de todos», señaló el gobernador.

Asimismo, se menciona que durante la próxima semana se estará terminando con aplicación de la segunda dosis de la vacunación para adultos mayores de 60 años. De igual forma se estará terminando de aplicar la primera dosis para mayores de 50 años; así como la vacunación para personas mayores de 40 años y así seguir avanzando.

DFC

Sobre el Autor Macave Tecnología

Tecnología e Información para medios de la comunicación. hola@macave.mx | macave.mx

Viernes 19 de Abril del 2024 6:33 am