Edomex es segundo lugar nacional en captación de inversión extranjera directa; era el lugar 28 del país

520 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon

TOLUCA, México, 23 de Agosto del 2017.- En la presente administración estatal, el Estado de México captó 18 mil 300 millones de dólares de inversión extranjera directa, lo que lo posicionó en segundo lugar nacional en ese rubro, de acuerdo con los resultados presentados en el Innovation & Business Forum.

Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México, reconoció el apoyo y liderazgo que en esta materia brinda a la entidad la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), instancia organizadora del Innovation & Business Forum.

Ávila Villegas recordó que al principio de su administración el Estado de México se ubicaba en el lugar 28 del país en materia de captación de inversión extranjera directa, y ahora está en el segundo sitio de la República Mexicana.

“Hubo muy buen clima de negocios, antes se necesitaban seis licencias para poder abrir un negocio, ahora se requiere solamente un dictamen único de factibilidad que expide la Consejería Jurídica”, recalcó.

Por su parte, Gustavo de Hoyos Walter, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), agradeció el apoyo del gobernador Eruviel Ávila Villegas, al mismo tiempo que lo felicitó por las recientes notas favorables que reflejan la solvencia del Estado para afrontar sus compromisos financieros.

Destacó el hecho de que las tres principales agencias calificadoras ratificaron la calificación de alta para la calidad crediticia del gobierno del Estado de México, el cual precisó no es fácil de obtener pues requiere de un uso racional y eficiente de los recursos públicos.

«Al final de cuentas la solvencia del país se conforma no solamente por lo que pasa en la Federación, sino también por lo que pasa en cada una de las entidades federativas; durante Julio y Agosto las  tres principales agencias calificadoras Standard & Poors, Moody´s y Fitch, dieron una alta calificación a la entidad por su calidad crediticia”, comentó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *