votaciones edomex 06 de junio 2021
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

Edomex tendrá más de 12 mil policías vigilando las elecciones del 06 de junio

Edomex garantiza un proceso electoral seguro

El gobierno mexiquense trabaja en conjunto con las autoridades federales y así mismo con los diferentes partidos políticos para garantizar una jornada electoral segura en el Edomex.

Para ello, el actual secretario general de gobierno del Estado de México ha asegurado un despliegue de más de 12 mil elementos de seguridad para el próximo 06 de junio.

Lo anterior, se realizará para que el proceso electoral más grande del país se lleve bajo un ambiente de paz y seguridad dentro de los diferentes municipios del Edomex.

El 6 de junio, la ciudadanía estará cobijada por más de 12 mil 144 elementos de la Policía estatal. Desplegaremos, a través de nuestras ocho coordinaciones…para cubrir en su totalidad los 125 municipios”, comentó el secretario de seguridad estatal.

Voto libre y secreto en Edomex

Durante el comunicado emitido el pasado 24 de mayo, se señaló que desde el pasado 25 de marzo se ha convocado a una Mesa Política, misma en la que participan los 11 directivos de los partidos políticos existentes en el Estado de México.

Los dirigentes de todos los partidos, sin excepción, firmaron entre ellos, el “Pacto por la Legalidad y el Respeto”, habiendo acordado llevar a cabo una campaña propositiva, constructiva, sin descalificaciones y transmitir este compromiso a sus militantes y simpatizantes”, indicó Ernesto Nemer.

La estrategia implementada por las autoridades mexiquenses se hacen con dos finalidades principales:

  • Cuidar que exista un proceso electoral seguro.

  • Que los ciudadanos puedan emitir un voto libre y secreto (sin presiones ni amenazas).

¿Cuántas personas votaran el 06 d junio en el Estado de México?

De acuerdo a lo anunciado por Ernesto Nemer Álvarez en este proceso electoral que se realizará el próximo 06 de junio emitirán su voto más de 12 millones 370 mil mexiquenses.

Por otra parte, aproximadamente 2 mil 600 candidatos son los que estarán compitiendo por llevarse diferentes puestos políticos dentro de los 125 municipios del Edomex.

Algunos de los puestos que se estarán debatiendo en la jornada electoral del 06 de junio son:

  • Diputaciones

  • Alcaldías

  • Juntas municipales

  • Y en algunos estados gubernaturas.

proceso electoral edomex
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

¿Quiénes protegerán el material electoral del Edomex?

Así mismo, durante el comunicado, el secretario de gobernación indicó que serán un total de 3 mil 440 elementos los que se encargarán de proteger, resguardar y así mismo trasladar el material electoral el 06 de junio.

Mientras que más de 521 elementos se encargarán de realizar diferentes rondas de las Juntas Municipales y locales en Edomex.

 

ADL