Si eres de las personas que necesita sacar una cita en el IMSS, pero sabes cómo puedes hacerle, no tienes nada de que preocuparte, te damos todos los detalles sobre tema.
El Instituto Mexicano del Seguro Social es una organización de gobierno federal mexicano sectorizado a la secretaria de salud y cuenta con más de mil afiliados.
El IMSS es una de las instituciones que brinda un servicio a muchas personas para checar que su salud esté en buenas condiciones, pero lo que la mayoría de los ciudadanos desconocen es cómo puede sacar tu cita ante la organización, es por eso que el día de hoy te contamos como puedes solicitarla de manera fácil.
Requisitos para solicitar una encuentro en el IMSS
Para solicitar la cita es importante que lleves la siguiente documentación:
- Identificación Oficial
- Número de Seguro Social
- CURP
- Fotografía Infantil
- Comprobante de Domicilio
- Acta de Nacimiento
¿Cómo sacar una cita en el IMSS?

Lo primero que tendrás que hacer es lo siguiente:
- Tendrás que entrar al portal del IMSS
- Después deberás dirigirte al apartado en donde dice agéndala ya
- Posteriormente, el sistema te arrojará a otra página, en donde tendrás que seleccionar el tipo de trámite que quieres, que en este caso es agendar una cita
- Y por último te aparecerá un icono que dice citas y te desplegará dos cuadros, en dónde dice nueva cita (Y llenarás los datos que te pidan y listo)
Toda la información que se te dio con anterioridad, deberás tomarla en cuenta para la próxima vez que se te olvide cómo el hacer el trámite o en dado caso de que conozcas alguien que no sepa, puede ser de gran ayuda.
AMH