Ecozona no funcionará sin reordenamiento del transporte

Ecozona no funcionará sin reordenamiento del transporte

 

Yamel Esquivel

 

TOLUCA, México, 21 de Enero.- Reordenamiento del transporte público es indispensable para que funcione la Econoza en Toluca; “además es un tema que los empresarios hemos solicitado desde hace 13 años”, afirmó Adolfo Ruíz Pérez, presidente del Patronato Pro Centro Histórico de la capital mexiquense.

Tras reunirse con el Secretario del Medio Ambiente del Estado, Miguel Ángel Concretas Nieto, el empresario comentó que se sigue trabajando en el proyecto Ecozona para que la cultura de la ecología verdaderamente empiece a permear en la ciudadanía.

Ruíz Pérez reconoció que faltan muchas cosas para concretarse desde la implementación de la separación de la basura, cultura vial, impedir que los vehículos no verificados entren a esta zona, y por supuesto el reordenamiento vial.

“Uno de los mayores problemas que tenemos es el transporte público, tenemos muchos camiones y contaminantes, nosotros vemos que en el centro circulan unidades sin pasaje que sólo hacen difícil el tránsito, mientras esto no mejore, no se avanzará”, expresó.

Para los empresarios es indispensable sacar camiones de circulación, un reordenamiento de rutas, unidades más seguras y modernas.

Al hablar de los accidentes donde se implican a las unidades del transporte público, Ruíz Pérez aseguró que no son muchos, sin embargo si fatales, donde las víctimas mueren, y no hay sanciones fuertes para evitar que estos ocurran.

“Yo no sé porque, pero es cierto se detiene a la unidad implicada, pero después se le libera, para que las regresan a las calles, es algo que nos preocupa mucho”, afirmó.

Finalmente, reveló que están a la espera de reunirse con el secretario de Movilidad, Isidro Pastor Medrano para que les presente el proyecto de reordenamiento de transporte para la Ecozona.

Lunes 17 de Enero del 2022 5:17 pm