Economía debe crecer al ritmo de los aumentos en las gasolinas

Economía debe crecer al ritmo de los aumentos en las gasolinas

Agencia MVT / Erika Karina Salgado

 

TOLUCA, México, 8 de Septiembre.- Esteban Felipe Sánchez Torres, economista de la Universidad Autónoma del Estado de México, señaló que el poder adquisitivo de la clase trabajadora va a la baja, debido a que la economía nacional se encuentra estancada.

Sostuvo que ña reforma fiscal que impulsó el gobierno federal del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, “le quita dinero a los micro, pequeños y medianos empresarios y a los padres de familia asalariados, para transferirlo a un gobierno que gasta en temas menos prioritarios”.

Sánchez Torres dijo que el gobierno debe impulsar un ritmo de crecimiento de la economía similar al de los aumentos en los hidrocarburos, frenar el endeudamiento público y reducir el gasto corriente.

Acotó que en lo que va de la administración de Enrique Peña Nieto la deuda pública creció 43 por ciento y los compromisos financieros del gobierno rondan por primera vez en la historia en el 50 por ciento del Producto Interno Bruto.

«El gobierno federal tiene que seguir impulsando que haya un aumento significativo en el salario mínimo, que no contamine a los demás salarios contractuales que se rigen por sus propias reglas, y que sí se sienta en el bolsillo de los trabajadores en apoyo a la economía familiar mexicana», detalló.

Sábado 25 de Junio del 2022 6:53 pm