Dos menores robaron medicamento con valor de 180 mil pesos

596 0

Agencia MVT

San Mateo Atenco, México, 27 de Diciembre de 2018.- En respuesta a una llamada de  alerta, policías de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a dos menores de edad como probables responsables del delito de robo en agravio a una farmacia y recuperaron el medicamento sustraído.

Derivado de los trabajos de gabinete y campo por los constantes robos a farmacias en esta zona, elementos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) contactaron a personal de seguridad de la empresa afectada para dar con los probables responsables.

Los Policías Estatales fueron informados que el fármaco sustraído contaba con sistema de rastreo satelital (GPS) y la última ubicación era en la calle Riva Palacio, en el Barrio de San Isidro, por lo cual desplegaron un operativo, en coordinación con personal de la FGJEM.

Al arribar al sitio señalado, tuvieron a la vista un inmueble de tabicón y se percataron de la presencia de dos personas que resultaron ser menores de edad: un hombre y una mujer de 17 y 16 años, respectivamente.

Tras darles a conocer los derechos que la ley les confiere, les realizaron una revisión y entre sus pertenencias hallaron el medicamento robado estimado en 180 mil pesos.

Al hacer tareas de investigación, se conoció que los jóvenes integrarían una organización delictiva dedicada presuntamente al robo a cadenas de farmacias, la cual es liderada por el padre del detenido,  quien estuvo preso 11 años por robo; hace seis meses quedó en libertad.

El inmueble donde fueron detenidos los menores de edad, aparentemente, es propiedad de la familia del presunto líder del grupo delictivo, identificado como Adrián “N”, quien huyó.

Los imputados no pudieron comprobar la legal posesión del medicamento, motivo por el cual fueron trasladados a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Adolescentes con sede en el municipio de Zinacantepec, donde será definida su situación legal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *