Dona Monte de Piedad ejemplares del Código Nacional de Procedimientos Penales

Dona Monte de Piedad ejemplares del Código Nacional de Procedimientos Penales

Agencia MVT / Staff

 

TOLUCA, México, 16 de Octubre.- Derivado de la colaboración interinstitucional entre la Procuraduría General de Justicia del Estado de México y El Nacional Monte de Piedad, Institución de Asistencia Privada, esta empresa donó a la PGJEM mil ejemplares del Código Nacional de Procedimientos Penales, los cuales serán entregados a Agentes del Ministerio Público de esta dependencia.

Durante la reunión en la que fue entregada esta primera edición del Código Nacional de Procedimientos Penales, y en la que estuvieron presentes Fernando Rivera González, Subdirector Jurídico Contencioso; Fernando Rangel Alcalá, Asesor Legal, y Carlos Ponce, Gerente Comercial de El Nacional Monte de Piedad, el Subprocurador Jurídico de la PGJEM, Adolfo Castillo Banuet explicó que está donación es parte de las acciones acordadas durante la firma del convenio entre ambas Instituciones, en octubre del año 2013.

“Esta es una serie de acciones que forman parte de un compromiso Interinstitucional con el Nacional Monte de Piedad, que nos hace favor de apoyarnos en diversas actividades, nosotros tenemos celebrado un convenio con ellos, para la detección de mercancía robada que es empeñada, pero ahora estamos ampliando nuestra colaboración para realizar estas acciones y otras más que próximamente se anunciarán con motivo de la firma de la actualización del convenio”, comentó Castillo Banuet.

El Subprocurador Jurídico de la Procuraduría estatal indicó que la donación hecha por el Nacional Monte de Piedad consiste en mil ejemplares del Código Nacional de Procedimientos Penales, actualizados con las reformas del 17 de junio de este año y que serán entregados para el personal operativo de esta Institución, principalmente a los Agentes del Ministerio Público.

También han sido donados carteles de difusión de los esquemas de denuncia de conductas irregulares, para su atención inmediata, material que se está difundiendo en las Agencias del Ministerio Público de la PGJEM.

Castillo Banuet reconoció que sin la participación de la ciudadanía y de Instituciones de organizaciones de la Beneficencia Privada, es muy difícil de avanzar en los términos que requiere esta Institución.

“Reiteramos el agradecimiento a Nacional Monte de Piedad, y reconocemos que es la Institución prendaria que colabora de mejor manera con la PGJEM, cumple cabalmente la legislación en la materia y ha sido muy importante su colaboración”, finalizó.

Por su parte, Fernando Rivera González, Subdirector Jurídico Contencioso, indicó que el compromiso de Nacional Monte de Piedad es participar activamente con las Instituciones de impacto social, ayudar a la gente y hacer inversión social en la sociedad.

“Agradecemos la oportunidad que nos permiten de coadyuvar con ustedes, y de manera indirecta con nuestros usuarios y clientes, ya que manifestamos que sus prendas están a salvo en el Nacional Monte de Piedad”, finalizó.

Jueves 30 de Junio del 2022 9:39 am