Documentan 64 crímenes de odio y exigen a diputados tipificarlos

Documentan 64 crímenes de odio y exigen a diputados tipificarlos

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 20 de Octubre.- Exigiendo la tipificación de los crímenes de odio, la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Travestí, Transgénero, Transexual Intersexual del Estado de México se manifestó de nuevo frente a la Cámara de Diputados local.

Israfil Filos Real, representante de la comunidad, comentó que esta petición fue realizada desde el 2010, por lo que ahora las autoridades argumentan que ha caducado y por lo tanto el proceso legislativo se ha detenido, lo cual califica como una burla.

«Nos parece una burla y creo que la Cámara de Diputados no es oficialía de partes, les pagamos para que hagan leyes», dijo.

Resaltó que si está ya caducó, lo ideal es que presenten otra iniciativa de ley y así eviten que los crímenes de odio sigan incrementando.

Con respecto a los 64 crímenes documentados en la Procuraduría estatal de Justicia, Filos Real, comentó que no hay detenidos, no continúan las investigaciones.

Por lo que hizo un llamado para que todas las autoridades cumplan con sus atribuciones y así favorezcan un clima de aceptación hacia esta comunidad ya que asegura se sienten «despreciados».

«Nosotros hacemos responsables a las autoridades y a la Cámara de Diputados, la sangre de cada una de las víctimas manchara sus manos, ya que si bien no son culpables son cómplices», apuntó.

Domingo 03 de Julio del 2022 9:30 am