Doce toneladas de barro para árbol de la vida metepequense

Agencia MVT
Metepec, México, 12 de Octubre de 2018.- Un árbol de la vida monumental de hasta diez metros de altura que refleja la historia de Metepec buscará convertirse en un ícono de empuje turístico con beneficio para todos los sectores sociales de este Pueblo Mágico.

El artista metepequense Juan Carlos Nonato Díaz es el encargado de la elaboración de este árbol de la vida, quien junto con seis familiares labora en la colosal artesanía típica.

Este árbol tendrá un peso aproximado de 12 toneladas y estará instalado en el Parque Providencia de Metepec, sobre la avenida Comonfort, esto -calculan- a principios del mes de noviembre.

El artesano detalló que contará con más de 8 mil 500 piezas que reflejarán las costumbres características del municipio.

Este proyecto surgió de un concurso de licitación realizada por parte del Ayuntamiento en el que salieron ganadores.

«Va a llevar principalmente lo que es el decreto de la Villa de Metepec por referir algún documento de importancia, va a llevar lo que ha sido importante para nosotros como es la explosión y venta artesanal, la Iglesia del Calvario, la fachada de lo que es la Iglesia de San Juan Bautista, esto como parte de lo que es la historia de Metepec», expuso.

«Como parte de lo moderno va a llevar la Estación de Bomberos, la fachada de dos centros comerciales de aquí de Metepec y no puede faltar la topónimos de lo que es Metepec Pueblo Mágico con lo que se coronará la cúpula del árbol», añadió.

Aseguró que la diferencia de este árbol a otros que han realizado es que en este no están realizando figuras, sino un concepto nuevo «El árbol de tu vida», por ello, en este caso realizan el árbol de la vida de Metepec.

«Hemos realizado árboles pequeños desde seis centímetros, por ello, este de 10 metros representa un reto mucho más grande (…) estamos haciendo un árbol de la vida para toda la clase social, ya sea religiosa o no, política o no, intelectual o no, lo que nosotros estamos haciendo es un árbol de la vida incluyente, para todos».

Finalmente precisó que serán de 12 a 13 toneladas de barro lo que se utilizarán una vez que esté concluido, además de que destacó que el traslado del mismo será otro reto por cuestiones de cables, peso y delicadeza de la pieza.

 

Nota relacionada

Dan forma a catrinas de concurso

Sábado 22 de Enero del 2022 5:17 pm