Disputan choferes espacios en entrada de San Mateo Atenco

Agencia MVT / Staff

 

SAN MATEO ATENCO, México, 15 de Marzo.- Taxistas de diferentes organizaciones que operan en la entrada a la cabecera municipal de San Mateo Atenco se enfrentaron verbalmente a choferes de unidades de una nueva agrupación que intentó establecerse en el mismo lugar para competir por el pasaje.

La mañana de este miércoles, unas 40 unidades con cromática de taxi llegaron y se estacionaron en la parte baja del puente vehicular del acceso principal a la cabecera municipal de San Mateo Atenco, donde ya hay siete grupos más que laboran.

Los taxistas de las siete organizaciones que tienen décadas trabajando en ese punto rechazaron la presencia de la nueva organización, les pidieron se retiraran del lugar y les advirtieron que, de no hacerlo, tomarían represalias y lo denunciarían a las autoridades.

Los taxistas de la novel organización hicieron caso omiso de las advertencias y siguieron trabajando, levantando pasaje.

FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa
FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa

Por ello, los taxistas que normalmente trabajan en el lugar reportaron el hecho a la secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado de México, así como a la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, a quienes advirtieron que si no retiraban esas nuevas unidades, ellos bloquearían la circulación sobre el Paseo Tollocan.

Los verificadores de la secretaría de Movilidad llegaron al sitio y de inmediato se dirigieron a los choferes de la organización recién llegada, a quienes les pidieron que por favor se retiraran, pues ellos no tenían autorización para operar en ese sitio.

Tampoco hicieron caso a la autoridad, por lo que los representantes de la secretaría de Movilidad les informaron que sus unidades y ellos mismos serían sujetos a una inspección para constatar que cumplieran con toda la normatividad para poder brindar el servicio de transporte público.

FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa

Los verificadores realizaron una revisión de los documentos, concesiones, placas y después de las licencias de conducir de los operadores, encontrando graves irregularidades en toda la documentación.

Al saberse que serían retenidas las unidades irregulares, los taxistas de la nueva organización decidieron mejor retirarse del lugar, lo que hicieron en unos cuantos minutos, con lo que la situación se normalizó y se evitó el bloqueo de la vialidad en el Paseo Tollocan.

Miercoles 24 de Abril del 2024 4:37 am