Disputa entre particulares, origen de supuesto mensaje intimidatorio

Un conflicto entre particulares podría ser el origen de supuesto mensaje intimidatorio ubicado en calles de Metepec
Disputa entre particulares, origen de supuesto mensaje intimidatorio
Un conflicto entre particulares podría ser el origen de supuesto mensaje intimidatorio ubicado en calles de Metepec

Agencia MVT

METEPEC, México, 2 de Junio de 2022.- Sobre la aparición en Metepec de un presunto mensaje intimidatorio firmado por “un grupo delictivo con orígenes en el estado de Michoacán”, la policía municipal acudió al sitio para establecer un diálogo directo con los habitantes, verificar la situación y actuar en consecuencia, en estricta coordinación con las instancias estatales y federales correspondientes.

¿Qué hizo la policía municipal de Metepec?

El personal de la Dirección de Seguridad Pública de Metepec acudió al lugar donde se habría ubicado el presunto mensaje de intimidación y extorsión, sobre la vialidad Manuel J. Cloutier, entró en contacto con vecinos, con quienes conversó ampliamente y gracias a eso se supo que un conflicto entre particulares pudo ser el origen de tal situación.

Se realizó un recorrido pie a tierra para ponerse a las órdenes de todos los vecinos de la zona, lo que permitió determinar que ese mensaje fue el único que se ubicó en un radio de varias cuadras a la redonda.

¿Se encontraron más mensajes intimidatorios?

De acuerdo con las primeras indagatorias, quien localizó el mensaje ya no cuenta con él y expuso que en las últimas semanas “ha sido objeto de diferentes maldades”, y apuntó que esa situación puede derivarse de una “relación tensa” que mantiene, desde meses atrás, con un vecino.

La autoridad municipal redobló la vigilancia en la zona para garantizar la seguridad personal y patrimonial de quienes ahí viven y laboran, como lo hace en todo el territorio municipal.

Viernes 24 de Junio del 2022 8:13 pm