Agencia MVT / José Contreras Contreras
Metepec, Estado de México, 20 de Febrero de 2022.
- Su acompañante terminó también con dos impactos de arma de fuego y fue rescatado con vida
«Galleros» pelean, surge persecución con balacera y una persona fallece
Una discusión provocada por diferencias en palenque clandestino, en Tenango del Valle, terminó con la muerte de un hombre y otro más lesionado sobre la Avenida Tecnológico en su cruce con Avenida CODAGEM, cerca del Parque Bicentenario de Metepec.
¿Cuándo y dónde ocurrió la pelea entre «galleros»?
Los hechos durante la noche del sábado cuando, de acuerdo con testimonios de familiares de la víctima mortal, el hombre había asistido a una “jugada de gallos” en Tenango del Valle, pues él se dedicaba a la cría de esas aves de pelea.
La víctimas salieron huyendo del lugar
Sus animales ganaron diversas peleas y, al retirarse del lugar, otros que habían perdido apuestas por los triunfos de sus gallos, lo encararon y agredieron, por lo que salió corriendo del lugar, junto con otro hombre, aboradaron una camioneta tipo Grand Cherokee, y trataron de huir.
Los «galleros» que perdieron en la pelea de gallos comenzaron la persecución
Los inconformes con los resultados de las peleas de gallos abordaron otro vehículo y trataron de darles alcances, lo que hizo que se iniciara una persecución en la que, según testigos, hubo intercambio de balas.
Hubo detonaciones de armas de fuego
La persecución terminó en la Avenida Tecnológico de Metepec, donde los perseguidores lograron alcanzar a la camioneta Grand Cherokee y le dispararon en diferentes ocasiones.
Un hombre pierde la vida a causa de los disparos
El conductor murió en el lugar presumiblemente por efecto de un impacto de bala que le penetró por la espalda, a la altura del hombro, y salió por su pecho, lo que lesionó mortalmente órganos vitales.
Se le brindó auxilio inmediato a un sobreviviente de la balacera
El otro hombre, quien quedó sin conocimiento en el asiento del copiloto, recibió por lo menos dos disparos de arma de fuego, pero ninguno de los dos fue mortal, por lo que fue auxiliado por personal de los cuerpos de auxilio y trasladado a un hospital cercano.
Al lugar llegaron familiares de la víctima de la persecución y la balacera
Al lugar llegaron familiares de los involucrados, a quienes presumiblemente les avisaron sobre la situación cuando venían en la persecución, y fueron ellos quienes dieron a conocer que el hombre que murió se llamaba Víctor “N” y tenía 43 años de edad al momento de su muerto.