Disponen de 15 actividades deportivas gratuitas en Metepec

Disponen de 15 actividades deportivas gratuitas en Metepec

Agencia MVT/ Guillermo Guadarrama 
Metepec, México, 23 de octubre de 2018.- Voleibol, basquetbol, futbol, atletismo, tenis, bádminton, taekwondo, boxeo, squash, béisbol, ciclismo, wu-shu, kung fu, zumba y tiro con arco son las actividades deportivas que el ayuntamiento de Metepec lleva a sus habitantes de manera gratuita, con el objetivo de fomentar el deporte y la vida saludable, además de generar una mentalidad de competencia para continuar con la una carrera deportiva.
Lo anterior lo comentó el director del deporte de Metepec, quien reconoció que gracias a este apoyo, en la pasada Olimpiada Nacional deportistas de este municipio aportaron 14 medallas al país, lo que fue fundamental para que el Estado de México fuera una de las entidades con más medallas en dicha justa.
A los jóvenes que ingresan a estas actividades deportivas se les da a conocer sobre los deportistas que han dejado en alto el nombre del municipio de Metepec como principal motivo para seguir adelante en sus carreras deportivas.
«Es de fundamental importancia darles a conocer quiénes fueron esos deportistas como Martín Alarcón o quien fue Porfirio Remigio por ejemplo, nace de esta necesidad de que también las nuevas generaciones tengan una inspiración de que todo se puede con sacrificio y disciplina», externó el titular del Instituto Municipal del deporte de Metepec (IMCUFIDEM).
Recordó también que para esta administración es fundamental el fomento al deporte, tan es así que se siguen trabajando en la recuperación y construcción de espacios deportivos como la cancha de futbol inaugurada hace un par de meses que lleva el nombre del ciclista Porfirio Remigio.
Externó que no solo el apoyo a los deportistas es parte del trabajo en conjunto con el ayuntamiento de Metepec, sino que también es necesario reconocer a los deportistas, es por eso que en el próximo mes de noviembre se otorgará un reconocimiento mediante del Paseo de la Fama de Metepec.
Entre otras actividades antes de cerrar el año se espera la participación de deportistas en el Desfile Cívico del 20 de noviembre además de cerrar con el galardón de la alpinista María del Carmen Peña, donde se reconocerá a los mejores entrenadores, atletas metepequenses de este año, así como al ámbito periodístico que se encargó de difundir las actividades deportivas de este municipio.

Domingo 17 de Octubre del 2021 1:25 am