Disminuye la venta de bolsas para transportar cadáveres

Agencia MVT / Alba Velazquez

Toluca Estado de México a 16 de abril 2021.- A principios de la pandemia la venta de bolsas para cadáveres parecía ser un negocio muy redituable, pues comercios que se dedicaban a la venta de plásticos comenzaron a crear este producto tan solicitado en pandemia.

Oscar Magaña, se dedica a comercializar este tipo de bolsas y señala que sus ventas aún continuaban altas los primeros dos meses del año, pero a partir de marzo disminuyeron hasta un 80%.

«Nuestros clientes son principalmente funerarias, que en el mero pico de la pandemia nos llegaban a comprar hasta 100 bolsas mensuales, y ahora sólo compran unas 20.»

Con la disminución de muertes en la entidad Mexiquense el negocio de bolsas para transportar cadáveres apunta a ser un negocio temporal.

«Las bolsas ahora ocupan un porcentaje mínimo en nuestras ventas, entonces tenemos que empezar a buscar nuevas alternativas para mantener el negocio activo»

La emergencia global a la que nos enfrentamos creó nuevas formas de emprender, ahora estos negocios corren el riesgo de desaparecer ya sea por competencia de mercado o por el simple hecho de la disminución del consumo del producto.

Nota relacionada