Disfrutan los niños de sus regalos del Día de Reyes en la Alameda de Toluca

Disfrutan los niños de sus regalos del Día de Reyes en la Alameda de Toluca

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañón

TOLUCA, México, 6 de Enero del 2018.– Después de la llegada de los Reyes Magos, familias completas acudieron a la Alameda Central de Toluca, donde los niños jugaron con los regalos que recibieron la mañana de este sábado bajo el árbol de Navidad o en sus zapatos.

Karen Miranda, madre de tres pequeños, explicó que este día los niños despertaron más temprano de lo normal para ver los obsequios que les habían llegado, y añadió que los juguetes de sus pequeños promueven la actividad física, ya que argumentó que la razón principal por la que los niños no salen a jugar es la tecnología.

«Los Reyes les trajeron bicicletas, una a cada uno, para que los tres salgan al parque, ya no los quieren en la tele, en el celular o los videojuegos, ese es el problema ahora de los regalos tecnológicos, mi esposo y yo queremos que disfruten su niñez», refirió.

Señaló que una gran parte de que se promueva la actividad le corresponde a los padres, ya que de ellos depende acompañarlos a parques y lugares recreativos, pues -dijo- “la inseguridad en el Estado de México no permite que los más pequeños salgan solos”.

«Nosotros este año nos propusimos conocer la mayoría de los parques que nos quedan cerca de la casa y planeamos hacerlo cada ocho días, salir con los niños en las bicis, son los días que podemos porque trabajamos y ahorita la inseguridad ya no está para que salgan solos, por eso depende de los papas que estos regalos no los dejen a los 15 días», subrayó.

Por su parte, Mauricio, de 8 años, comentó estar contento con lo que los Reyes le habían traído, siendo su juguete favorito un coche a control remoto, y al ser cuestionado sobre su comportamiento en el año, dijo haberse portado bien y cuidar de sus hermanos menores.

“Aunque yo quería un videojuego, el regalo que me gusto más es un coche a control remoto, hoy no lo saqué porque venimos a andar en bici y mis papas no me dejaron traerlo, a mi hermana le trajeron un brincolin que vamos a usar, ya casi es su cumpleaños», finalizó.

Domingo 24 de Octubre del 2021 8:12 am