Disfruta de los Domingos Culturales de marzo

275 0

Agencia MVT

  • Presentan espectáculos de títeres, teatro, música y voces profesionales para disfrutar en familia.
  • Son actividades gratuitas y divertidas que fortalecen el tejido social.

Toluca, México, 5 de marzo de 2020.- A través de la Secretaría de Cultura, invita a la población a sumarse a las actividades del programa Domingos Culturales que, en el mes de marzo, ofrece un prometedor programa para chicos y grandes, pensando en la integración social.

La cita es los domingos en el Centro Cultural Mexiquense, en Toluca, donde además de disfrutar de las actividades de este programa, pueden visitar el Museo de Arte Moderno con sus propuestas plásticas o el recién inaugurado Museo Hacienda La Pila, que transporta a sus visitantes en el tiempo a la vida hacendaria de siglos remotos.

Para este domingo 8 de marzo, esperan la intervención del Dueto Voz entre Cuerdas, donde Jeorgina Tavira y Javier Hernández Tagle darán muestra de su profesionalismo al ejecutar las piezas que llevarán por algunos municipios mexiquenses en su gira Resonancias, que aquí inicia.

Muy entretenida y divertida serán las narraciones del domingo 15 de marzo, a cargo de Guita cuentacuentos, en las que la comunidad infantil y juvenil escuchará historias sobre héroes sin capa que viven y cuidan de la sociedad

La compañía La Flota Teatro escenificará, el domingo 22 de marzo, la obra De fantasmas a fantasmas, basada en cuentos de Charles Dickens con un toque humorístico del clown, que llevará al público por una travesía, donde lo importante es la diversión.

Para el último domingo del mes, habrá un espectáculo de títeres que contará la historia de un conejo y un coyote, donde el espectador descubrirá por qué el conejo está en la luna y para ello hay que recorrer un camino muy divertido, aunque con algunas dificultades.

Todas estas presentaciones tendrán lugar en el auditorio del Museo de Arte Moderno en punto de las 12:00 horas. La entrada es gratuita.

De forma paralela, de 11:00 a 15:00 horas, las y los asistentes podrán participar en los talleres de creatividad, cuya cuota de recuperación es mínima, y que se ofrecen en el exterior del Museo de Antropología e Historia.

En ellos, se pueden crear figuras con cuentas de plástico, idear cuadros multicolores utilizando el polvo derivado del mármol molido, pintar el objeto de cerámica de su elección, además de poder acercarse a la lectura en el taller que, para tal efecto, ofrece publicaciones diversas.

La Secretaría de Cultura invita a seguirla en redes sociales Facebook/CulturaEdomex y Twitter @CulturaEdomex, para que no perder las actividades que organiza para la comunidad mexiquense.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *