Diputados del PAN se pronuncian en contra de la desaparición de Sistemas Municipales DIF

Agencia MVT

  • Eliminación de Sistemas DIF dejaría desamparadas a miles de familias mexiquenses: JAGG

Toluca, Estado de México, 3 de marzo de 2021. El diputado local del PAN, José Antonio García García manifestó su absoluto rechazo ante el anuncio del grupo parlamentario de morena, de respaldar y presentar una propuesta de reformas a fin de desaparecer los Sistemas Municipales para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y los organismos operadores de agua para convertirlos en Direcciones Generales en los gobiernos municipales, ya que dejaría desamparadas a miles de familias mexiquenses que atraviesan por una problemática social.

García García «lamentó que con un discurso disfrazado de austeridad se pretenda descalificar y eliminar a los Sistemas DIF municipales, los cuales tienen una labor fundamental en beneficio de las familias de la entidad, al contribuir a su desarrollo integral y bienestar, además de brindar y otorgar atención permanente a la población más vulnerable, a través de servicios y acciones integrales de asistencia social».

El diputado local del PAN, José Antonio García García «descalificó que se argumente que los Sistemas DIF municipales no resuelven las problemáticas de los ciudadanos; y destacó su importancia y loable labor a favor de las familias mexiquenses, prueba de ello, es el Sistema DIF municipal de Huixquilucan que ha beneficiado a miles de familias a través del sistema de salud más grande e importante de la entidad y del país, que ha invertido mil 500 millones de pesos en obra pública y el cargo de su presidenta, es honorífico desde el año 2016».

Refirió que «el Grupo Parlamentario del PAN de la LX Legislatura Local, se encuentra listo para la defensa de los Sistemas DIF municipales y de los organismos de agua y que buscarán su fortalecimiento».

Finalmente declaró que “resulta fundamental contar con organismos municipales que contribuyan y actúen en favor de las familias mexiquenses y personas que enfrenten alguna condición de vulnerabilidad”.