Diputados del PAN proponen crear el ingreso básico solidario

184 0

Agencia MVT

  • Apoyo económico de $3,943 hasta por 3 meses a los trabajadores formales e informales que hayan perdido su empleo a causa de la pandemia: Diputados PAN
  • Los recursos podrán obtenerse de los 8 mil 85.9 mdp del superávit generado en el Ejercicio Fiscal 2019

Toluca, México a 17 de agosto 2020.- Los diputados locales del PAN, Anuar Roberto Azar Figueroa, José Antonio García García y Edgar Armando Olvera Higuera presentaron una iniciativa de modificación a la Ley de Desarrollo Social del Estado de México con el objetivo de crear el Ingreso Básico Solidario para apoyar económicamente a los trabajadores formales e informales que perdieron su empleo durante la pandemia de Covid-19.  

Esta iniciativa propone generar un apoyo económico hasta por tres meses, equivalente a treinta y dos días de salario mínimo general vigente en la capital del Estado de México, es decir, $3,943 (tres mil novecientos cuarenta y tres pesos).

Desde la máxima tribuna de la entidad mexiquense, el diputado Anuar Azar detalló que “el IMSS reportó que de marzo a mayo de este año, se perdieron 58 mil 652 empleos formales en la entidad mexiquense, mientras que el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, calcula la pérdida de 140 mil empleos”.

Anuar Azar reconoció el esfuerzo del gobierno estatal al impulsar el  “Programa de apoyo al desempleo”, sin embargo, señaló que no fue suficiente y que se deben explorar nuevas alternativas para apoyar la economía de las familias mexiquenses, para evitar un problema alimentario importante.

La iniciativa de los diputados del Grupo Parlamentario del PAN de la LX Legislatura Mexiquense contempla que “a través del gobierno estatal, se establezca un apoyo necesario, a todos los trabajadores mexiquenses, sean formales e informales que hayan perdido su empleo a consecuencia de la pandemia. Los recursos se podrán obtener de los 8 mil 85.9 millones de pesos del superávit generado en el Ejercicio Fiscal 2019, según lo reportado en la Cuenta Pública del mismo año”.

El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado de México, Anuar Azar expresó que “ante el contexto internacional y nacional, es urgente que el Ingreso Básico Solidario se implemente en la entidad, a fin de evitar que más mexiquenses caigan en situación de pobreza”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *