Diputados de Morena piden habilitar ciclovías emergentes en Edomex

166 0

Agencia MVT

  • Bryan Tinoco asegura que son alternativa para reducir contagios en transporte
  • Tanech Sánchez apoya demandas de colectivos de ciclistas
  • Max Correa pidió que Autoridades de Tránsito garanticen seguridad de ciclistas

Toluca, México 8 de septiembre de 2020.- Diputados de la bancada de Morena plantearon que autoridades estatales y los 125 Ayuntamientos habiliten ciclovías emergentes en la entidad, para garantizar esta alternativa de transporte, y exigieron que se apliquen sanciones a quienes no respeten a los ciclistas.

Como un mecanismo para evitar aglomeraciones en transporte público y reducir contagios de Covid19, así como robos en transporte, el diputado Bryan Andrés Tinoco Ruiz presentó en tribuna un exhorto para pedir que el gobierno estatal y a los municipios, habiliten ciclovías como un mecanismo para evitar aglomeraciones en transporte público y reducir contagios de Covid19.

Recordó que mientras en la ciudad de México y en la zona metropolitana de Nuevo León ya se habilitan estás vías de circulación, con espacios recreativos, en la entidad mexiquense no hay estas medidas viales.

“Me permito exhortar a las autoridades en materia de movilidad, con el firme propósito de contribuir en la reducción de contagios y defunciones por Sars-Cov-2, número de robos, ecosistema más saludable, así como coadyuvar con la creación de vías seguras”, apuntó el legislador de Morena.

El punto de acuerdo de urgente y obvia resolución va dirigido a los titulares de las Secretarías de Movilidad, Comunicaciones, Desarrollo Urbano y Metropolitano, Obra Pública, Finanzas, Seguridad y a los 125 ayuntamientos del Estado de México.

Al respaldar la iniciativa, el diputado Tanech Sánchez Ángeles aseguró los beneficios de las ciclovías se reflejan en ofrecer mayor actividad física a los usuarios, menores accidentes automovilísticos, mejor ambiente de viaje, reducir el estrés y los gastos médicos, el ausentismo laboral y las emisiones contaminantes.

Y apoyó la demanda de los colectivos de ciclistas Bicimixtles, Bikenepantla y Soy Movilidad, y de vecinos de Atizapán, Naucalpan y Tlalnepantla quienes el domingo realizaron la rodada #YaVas, sobre la Avenida Gustavo Baz para solicitar a la Junta de Caminos, la habilitación de una ciclopista emergente intermunicipal que cuente con las condiciones de seguridad para los ciclistas que utilizan esta vía.

“Pedimos que se ponga especial atención a este exhorto y se pueda atender prontamente la petición de los ciclistas, y solicitar a las autoridades viales que en aquellos municipios donde ya existen ciclovías, se aplique conforme a derecho la normatividad para aquellos conductores de vehículos que no las respetan”, refirió Sánchez.

Mientras que el diputado Max Correa consideró que es una necesidad urgente que las direcciones de Tránsito de los municipios y la Policía Estatal garantice la seguridad de quienes optan por esta alternativa, mientras se desarrollan los trazos para construir las ciclovías.

Y llamó a los concesionarios del Tren Suburbano, Mexibús, Mexicable y al transporte concesionado para establecer infraestructura que permita tener certeza y seguridad a los ciclistas que utilizan esta alternativa.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *