Diputados de Morena niegan retrasar la ley a favor del aborto

Diputados de Morena niegan retrasar la ley a favor del aborto

Agencia MVT

  • Violencia de grupos feministas, con la intención de denigrar a la bancada
  • PRI y PAN rechazan votar aborto

Toluca, México 11 de agosto de 2021.- El diputado Faustino de la Cruz Pérez aseveró que tras las protestas realizadas ayer por colectivos feministas y al ataque al recinto legislativo, así como a empleados, para exigir la despenalización del aborto tiene una clara intención política de demeritar a la bancada de Morena.

Destacó que mientras el Palacio de Gobierno se encontraba totalmente resguardado por la Policía Estatal y las protestantes no se acercaron, sí lanzaron una embestida violenta por tercera ocasión contra el recinto legislativo donde se hallaban diputados y diputadas, así como trabajadores.

“Ni con el pétalo de una rosa tocan al Gobernador cuando al Congreso sí lo sitian, le rocían gasolina, nosotros más allá de la investidura, también somos personas, padres de familia, tenemos la función de representar a otros y también corre riesgo nuestra seguridad porque el hecho de que alguien prenda cerillo a la gasolina, es complicado, nosotros también demandamos altura de viras, repruebo las acciones violentas en contra del poder legislativo”, puntualizó.

Acusó que hay una connotación política muy clara, muy seria de denigrar de empañar la imagen de Morena cuando los avances que se tienen para legalizar el aborto, son avances que la bancada del PRI no ha avalado con su mayoría de votos en el Congreso.

“Los derechos no se negocian pero tampoco se puede ir sobre los derechos de los demás, violentando las cosas no se puede avanzar, somos representantes populares y el hecho de agredirnos, agrede también a quienes votaron por nosotros, tenemos una representación social y ciudadana”, apuntó.

Protegieron al Congreso, de ataque de feministas, con agua y extintores

Condenó los actos vandálicos que se han cometido en varias ocasiones contra el recinto legislativo y que ponen en riesgo también a las y los diputados, así como a servidores públicos, y el hecho de coartar el derecho de ingresar o salir a sus labores, además de que hubo ataques a trabajadores con descargas eléctricas por parte de las feministas.

“Estos actos distan mucho de la intención de resolver un tema y el asunto se politiza cuando sabemos que el movimiento es financiado desde otros poderes y en consecuencia lo que se demanda es concretamente dañar la imagen de Morena”, refirió.

El legislador sostuvo que Morena ha debatido todos los temas que inquietan a los mexiquenses en el pleno y en comisiones, y los avances que hay son resultado del trabajo parlamentario pero no es justo que se le pretenda endilgar el retraso de la ley, cuando estos colectivos ni siquiera cuestionan la postura de negación las bancadas del PRI y del PAN, para que hagan su posicionamiento público sobre el tema.

“No todo es responsabilidad de Morena, que cada quien asuma los costos y sus errores, el tema está al debate, y en el momento en que tengamos que tomar una decisión lo haremos”.

Lunes 25 de Octubre del 2021 10:20 pm