Dio el Grito de Independencia López Obrador en Texcoco

972 0

Agencia MVT / Nahielli Pulido

 

TEXCOCO, México, 15 de Septiembre.- Con el grito de «Vivan los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, abajo el mal gobierno, muera la corrupción, libertad a los presos políticos, viva la democracia y viva la nacionalización del petróleo y de la industria eléctrica y los pueblos indígenas de México”, celebró la Independencia de México en Texcoco, Andrés Manuel López Obrador, dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Congregados en el parque Heberto Castillo, López Obrador dio el “Grito de la Independencia de México”, a las 20:00 horas, ante más de  600 asistentes.

“Mexicanas y mexicanos: Viva Miguel Hidalgo y Costilla, viva Josefa Ortiz de Domínguez, viva José María Morelos y Pavón, viva la justicia, viva la democracia, viva la soberanía nacional, viva la Independencia de México, viva el Estado de México, Viva México”, expresó.

Antes del grito mexicano, anunció que interpondrá una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en la zona de Texcoco y las empresas contratistas, “porque hay una verdadera complicidad y confabulación”, dijo.

«Cuando  gane la Presidencia del país, en 21 meses, clausuraré las obras del NAICM, una obra faraónica», aseguró.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *