Dignifica Toluca calidad de vida en la zona otomí del municipio

Dignifica Toluca calidad de vida en la zona otomí del municipio

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon

TOLUCA, México, 1 de Diciembre del 2017.- El presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, puso en marcha la obra de introducción de tubería de la red de drenaje pluvial en la calle Manuel Buendía, de San Cristóbal Huichochitlán, misma que en época de lluvia se inunda y provoca afectaciones en las casas de los habitantes de la zona.

El alcalde de la capital mexiquense comunicó que con este trabajo ya no se tendrán problemas en temporada de lluvias, ya que realizarán también una avenida con dos carriles de ida y dos más de vuelta, misma que indicó será la entrada a la zona norte, la zona otomí, la cual tendrá un costo aproximado de 32 mil millones de pesos, siendo hasta el momento la obra más cara de la administración.

«En esta calle he caminado toda mi vida, todo mundo sabe que en la época de lluvia deja de ser calle y se vuelve río, ese tiempo ya se va a acabar, con este trabajo ya no vamos a tener esos problemas, ahora va a quedar aquí una avenida hermosa, que será de entrada a la zona norte, a la zona otomí, van a haber cuatro carriles y esta es la obra que más ha costado en el tiempo que llevamos», precisó.

Informó que esta será la primera etapa de la construcción que llegará hasta el río Verdiguel, ya que argumentó que se planea una segunda etapa para que la avenida llegue hasta el río Tejalpa, en San Pablo Autopan.

El munícipe pidió a los ciudadanos que transitan por la zona comprensión y tomar precauciones, ya que planean que la obra termine el 30 de abril del año próximo.

Indicó que los vecinos de la zona han pedido que el servicio de recolección de basura pase con frecuencia, ya que otro de los problemas es que las personas tiran desperdicios en el río al no contar con la presencia de camiones recolectores, aunque el alcalde dijo que se cuenta con los camiones suficientes para satisfacer dicha necesidad.

«Lo que me están pidiendo los vecinos es que se limpie, se desazolve el río, y que también pase el camión de la basura, porque ellos dicen que tiran la basura al río porque no pasa el camión, entonces voy a dar indicaciones para que no falte, hay suficientes camiones, recuerden que hemos comprado más camiones, pero a veces la gente sabe dónde está el camión pero no quieren ir», puntualizó.

Profundizó que cada año se desazolva el río y extraen poco más de 40 toneladas de basura, hecho por el que -dijo- se analiza la opción de la vigilancia en el río para que no tiren basura con el objetivo de priorizar la mejora al medio ambiente, acción que mejorarías tres comunidades y aportaría beneficios a más de 150 mil habitantes.

«Esta obra es muy costosa, pero también es muy importante porque va a beneficiar a una población que yo pienso supera los 150 mil habitantes, si solucionamos el problema aquí se soluciona el problema en San Pablo y en San Andrés Cuexcontitlán, en esas comunidades también hay problemas, si destapamos aquí, arreglamos y desazolvamos el cauce del río vamos a mejorar las tres comunidades porque estamos muy enlazados», finalizó.

Martes 28 de Junio del 2022 5:11 am