Digitalizó servicios la Secretaría de Economía

TOLUCA, México, 17 de Sep.- El delegado de la Secretaría de Economía en el Estado de México, Gustavo Arturo Vicencio Acevedo, informó que este lunes iniciaron las operaciones del nuevo servicio en línea para atender los trámites relativos a la autorización de uso de Denominaciones y Razones Sociales.\r\nEste servicio es necesario para la constitución de una sociedad o asociación (autorización del «nombre» de la sociedad o asociación) o para cambiarle su Denominación o Razón Social existente, así como para dar diversos avisos relacionados con lo anterior.\r\nDetalló que este servicio en línea operará conforme a los nuevos procesos establecidos en el Reglamento para la Autorización de Uso de Denominaciones y Razones Sociales, que fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado viernes 14 de septiembre, emitido con base en los artículos 15, 16 y 16 A de la Ley de Inversión Extranjera.\r\nEste servicio se desarrolla en línea con el fin de disminuir los costos de transacción y agilizar los trámites necesarios para la constitución de sociedades y asociaciones; profundizar el cumplimiento de la Agenda de Gobierno Digital del gobierno federal; automatizar el trámite y reducir la intervención humana al mínimo indispensable, y transparentar los criterios conforme a los cuales serán otorgadas las autorizaciones mediante su publicación.\r\nEl funcionario federal especificó que para poder acceder a este servicio se requerirá crear una cuenta en el portal http://www.tuempresa.gob.mx y contar con la Firma Electrónica Avanzada del Sistema de Administración Tributaria (SAT), conocida como «Fiel», y en caso de ser un notario o corredor público, también podrá utilizarse la Firma Electrónica Avanzada que emite la Secretaría de Economía.

Jueves 25 de Abril del 2024 3:10 am