Difieren asociaciones de comerciantes del Mercado Aviación Autopan por reparto de espacios

603 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon

Toluca, México, 12 de Junio de 2018.- Representantes de diversas organizaciones de comerciantes que integran la Alianza por el Tianguis de Palmillas A.C, denunciaron acciones de ambulantes que amenazan con establecerse dentro del mercado Palmillas Aviación Autopan.

El vicepresidente de la Alianza, Eugenio Anaya, relató la forma en la el pasado 8 de junio, comerciantes ambulantes adheridos al Frente Amplio de Organizaciones Sociales (FAOS) y del Movimiento Popular Ernesto Che Guevara, ingresaron al tianguis con un supuesto grupo de choque a intimidar a los comerciantes exigiendo un lugar para establecerse.

“Desmentimos de manera categórica que el gobierno municipal les haya asignado un número de espacios de los cuales evidentemente no existen en la zona”, dijo al tiempo que destacó los argumentos de los ambulantes, quienes por incumplimiento del Ayuntamiento de acuerdos previos como una terminal alterna, pretenden ubicarse en el circuito utilizado para tránsito de transporte público y peatonal.

Ese día, los voceros de FAOS y Movimiento Popular denunciaron que llevan cinco meses sin trabajar porque la administración municipal no ha cumplido los acuerdos para ubicarlos, afectando a 200 comerciantes de su organización. La Policía Municipal desplegó a 90 elementos para evitar enfrentamientos entre organizaciones.

Ante la situación, la Alianza realizó un llamado al Gobierno del Estado con el fin de que garantice la seguridad y la paz en el mercado, pues dijo los ambulantes pagan a grupo de choque armados que incluso pudieran agredir a los comerciantes y aseguró “nosotros no queremos enfrentamientos ni agresiones”.

“Hacemos responsable a Manuel del Valle López y Miguel Muñoz López por lo que llegue a suceder a cada uno de los que conformamos la Alianza, a cualquier compañero y por cualquier hecho violento o enfrentamiento que se suscite en el tianguis de Aviación Autopan”, dijo.

Además pidieron al obispo de la Diócesis de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos que interceda con las autoridades para que exista la paz y garanticen la seguridad.

 

Nota relacionada

Despliegan fuerza policiaca al Mercado Aviación Autopan

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *