- La presidenta del DIF Toluca, Rocío Pegueros Velázquez, encabezó la entrega que busca fomentar la inclusión y el bienestar de personas adultas mayores
Toluca, Estado de México, 11 de septiembre de 2025.- Con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores, el Sistema Municipal DIF Toluca entregó 120 auxiliares auditivos a beneficiarios de distintas zonas de la capital mexiquense.
La presidenta del organismo, Rocío Pegueros Velázquez, destacó que esta acción no solo mejora la salud auditiva, sino que también promueve la inclusión, al permitir que los adultos mayores se reconecten con su entorno y con sus seres queridos.

“Escuchar es volver a conectarse con el mundo”
Durante la ceremonia, Pegueros Velázquez subrayó la importancia de este apoyo: “Escuchar nuevamente la voz de los hijos, los nietos, la música o los sonidos de la vida cotidiana es un acto de amor y de dignidad. Escuchar es volver a conectarse con el mundo y con quienes amamos”.
Trabajo en conjunto por los sectores vulnerables
La entrega fue posible gracias a la suma de esfuerzos con el diputado Israel Espíndola López, representante del Distrito XXX de Naucalpan. La presidenta del DIF aseguró que en Toluca se trabaja para que la edad o una discapacidad no sean motivo de exclusión.DIF Toluca entregó 120 auxiliares auditivos a adultos mayores, promoviendo inclusión y mejorando su calidad de vida con apoyo del diputado Israel Espíndola.
Asimismo, resaltó que las personas adultas mayores son el pilar de la sociedad, por lo que se impulsan programas y acciones para garantizar su bienestar y una vida plena.