Diablas conquistan torneo nacional de Basquetbol

554 0

Agencia MVT/Eduardo González

 

TOLUCA, México, 26 de Abril.- En un atractivo encuentro, las Diablas del Estado de México se impusieron por marcador de 34-28 al representativo del DIF Nacional, para conquistar el primer lugar en el Campeonato Nacional de Basquetbol Sobre Silla de Ruedas.

La quinteta mexiquense no tuvo un juego fácil en el gimnasio paralímpico de la Ciudad Deportiva Juan Fernández Albarrán, pero con talento y entrega en la duela, el conjunto de la entidad logró el anhelado título en la competencia.

En la fase de grupos, las del Estado de México enfrentaron a los equipos procedentes de Puebla, Jalisco y Guerrero, logrando sin complicaciones su pase a las semifinales, donde derrotaron a las chicas de Oaxaca.

Alfredo Espinoza de los Monteros Acosta, presidente de la Asociación de Deportes Sobre Silla de Ruedas del Estado de México, reconoció la gran labor de las Diablas a lo largo de la competencia, único equipo mexiquense que logró quedarse con la corona en el nacional.

«Fueron 25 días de intensa actividad en las diferentes fuerzas, se cumplió el objetivo, todos los equipos dieron su máximo esfuerzo en la duela, afortunadamente nosotros logramos cerrar con el primer lugar en la rama Femenil, eso nos deja contentos, todo terminó bien», indicó el directivo.

El certamen en territorio mexiquense reunió a más de 800 jugadores de todo el país, quienes compitieron en siete fuerzas en la rama Varonil, así como el torneo Femenil.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *