Día del Trabajo 2022: ¿Cuánto pagan por laborar durante un día oficial?

El domingo 1 de mayo de 2022 se celebra el Día del Trabajo 2022, si trabajas, aquí te decimos cuanto te pueden pagar por ser día ofical.
El domingo 1 de mayo de 2022 se celebra el Día del Trabajo 2022, si trabajas, aquí te decimos cuanto te pueden pagar por ser día ofical.

Agencia MVT

Toluca, Estado de México, 29 de abril de 2022.

¿Por trabajar durante el Día del Trabajo 2022 me pagarán más?

El Día del Trabajo 2022 caerá en día domingo, por lo tanto, la mayoría de las personas no trabajarán por ser un día de descanso habitual, pero las personas que si trabajen el 1 de mayo de 2022 se verán beneficiadas por la Ley Federal del Trabajo, ya que en ella se indica que durante un día oficial a las personas que trabajen, se les podrá pagar el doble, y en algunos casos, hasta el triple por sus servicios de ese día.

Soldador trabajando en su taller de soldadura de estructuras metálicas
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

¿Qué puentes y días feriados habrá durante el mes de mayo, a parte del Día del Trabajo 2022?

  • Domingo 1 de mayo de 2022, celebración del Día Internacional del Trabajo en el cuál no habrá puente laboral ni se recorrerá el festejo al día siguiente
  • Jueves 5 de mayo de 2022, celebración de la Batalla de Puebla donde alumnos de preescolar, primarias y secundarias oficiales y particulares del país descansarán
  • Viernes 27 de mayo de 2022, día en que se llevará a cabo el Consejo Técnico Escolar donde los alumnos de escuelas oficiales públicas suspenderán sus actividades

 

En el mes de mayo existen otras dos fechas festivas, pero no son oficiales por la Ley Federal del Trabajo

  • Martes 10 de mayo donde se celebra el Día de la Madre 2022
  • Domingo 15 de mayo, fecha en que se celebrará el Día del Maestro 2022

¿En qué artículo de la Ley Federal del Trabajo se menciona que el Día del Trabajo 2022 se pagará al doble y hasta al triple?

El artículo 75 de la Ley Federal del Trabajo indica que los trabajadores que presten sus servicios durante un día oficial feriado deberán recibir, independientemente del salario que corresponda por el descanso obligatorio, un salario doble por el servicio prestado.

 

¿Qué es la Ley Federal del Trabajo 2022?

Esta ley nació para regular las leyes establecidas en el ámbito laboral entre patrones y empleados. En sus artículos se estipula de forma detallada:

  • Los derechos y obligaciones de ambas partes
Sobre el Autor angel48vaz

Martes 23 de Abril del 2024 11:12 am