Día 3: Conagua informa que obras concluirán en tiempo y forma

Día 3: Conagua informa que obras concluirán en tiempo y forma

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon
Toluca, México, 2 de Noviembre de 2018.- A pesar de algunos retrasos en el mantenimiento del Sistema Cutzamala, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que las maniobras concluirán en tiempo y forma este fin de semana.
Roberto Ramírez de la Parra, director general de Conagua, indicó que el Cutzamala volverá a función para este sábado 3 de noviembre a partir de las 8:00 horas, brindado el servicio en su totalidad a partir de las 10:00 horas.
Luego de que un mantenimiento de este tipo no se realizaba desde desde 1982, el director cálculo que esta planta tendrá una durabilidad de aproximadamente 50 años.
Ramírez de la Parra aseguró que una vez que se restablezca el servicio de agua potable, las tuberías de las ciudades y municipios no tendría que presentar ninguna afectación, pues lo reanudaran de forma paulatina.
“Tenemos que bombear el agua poco a poco por la presión que tiene el agua y por la naturaleza de las tuberías no podemos soltar el agua de golpe y vamos prendiendo motor por motor, poco a poco para empezar a bombear al Valle de México el agua”, explicó.
Mientras tanto en Toluca se reportó una fuga de agua en medio del máximo cuidado del vital líquido, esto en la colonia Guadalupe.
Hasta el momento el ayuntamiento del municipio comunicó que la fuga ya se está reparando, pero no informó qué volumen de agua se perdió en la fuga que vecinos reportaron desde hace tres días, mismo día en el que se suspendió el suministro de agua.
La fuga se ubica en la calle de Filiberto Navas, a unos pasos del distribuidor vial de Alfredo del Mazo.
«Se reporta cómo se volvió a salir el agua y no vienen», señaló una de las vecinas afectadas respecto a las labores del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca.
Ver video

Martes 19 de Octubre del 2021 2:48 am