Día 2: reportan corte de agua sin incidencias

Día 2: reportan corte de agua sin incidencias

Agencia MVT
Toluca, México, 1 de Noviembre de 2018.- El primer día del corte de agua por el mantenimiento del Sistema Cutzamala, transcurrió sin incidentes, informó la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).

Alfredo Pérez Guzmán, encargado de la Vocalía Ejecutiva de la CAEM, indicó que durante estas primeras horas de ayer, las líneas de abastecimientos continuaban proveyendo el líquido que contenían y fue alrededor de las 21:00 horas de ayer que se vaciaron por completo.

Con los trabajos de mantenimiento resultan afectandos 13 municipios mexiquenses y 80 colonias toluqueñas; 54 con corte total y 26 más con servicio de baja presión.

Cabe destacar que aunque los municipios suministran agua a la población mediante sus fuentes propias, como pipas, ya se reporta un incremento en el precio de las mismas, siendo los primeros en alzar la voz los restauranteros, quienes aseguran que una pipa ronda los 800 y mil pesos.

Tal como lo previeron las autoridades, estos días se registra una mayor demanda de agua, por ello, se recuerda a los ciudadanos la importancia de administrar este liquido.

Pérez Guzmán refirió que contemplaban una gran demanda en Ecatepec, debido a su densidad poblacional, por lo que la CAEM y la Conagua enviaron camiones cisterna para reforzar el suministro que aportan los 81 pozos profundos que tiene la demarcación, registrando hasta el momento solo 20 solicitudes de ese municipio.

Los trabajos que se realizaron durante el primer día en la Planta Potabilizadora de Berros, consistieron en el corte de 20 metros de longitud de la tubería denominada Línea 1 de Alta Presión que tiene un diámetro de casi 3 metros y data de 1982, por lo que se consideraba prioritario realizar trabajos de mantenimiento.

Por ahora la Conagua continúa trabajando con más de 400 elementos, de forma ininterrumpida, para que a las 8:00 horas del sábado 3 de noviembre, concluyan los trabajos de mantenimiento y comience el llenado de los tanques que abastecen al Estado de México.

Jueves 27 de Enero del 2022 9:14 pm