Devuelven la sonrisa a adultos mayores con prótesis dentales

682 0

Agencia MVT/Angélica Ramírez

TOLUCA, México, 13 de Junio de 2017.- Como parte del Programa Comer Mejor, el gobierno del Estado de México, en coordinación con la Secretaría de Salud, entregó 500 prótesis dentales a adultos mayores, cada una con un valor de entre los 12 y 15 mil pesos, a fin de impactar en la estética y salud emocional de los beneficiarios, destacó el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas.

Acompañado por el Secretario de Salud de la entidad, César Gómez Monge, Ávila Villegas refirió que en el Estado de México se mantienen políticas de atención especial a adultos mayores en clínicas, jornadas de salud y unidades geriátricas, a fin de brindar la atención que requieren, incluyendo la atención dental.

“El impacto que producen las prótesis es que le regresan la sonrisa, confianza y fortalecen la autoestima a los adultos mayores, además de que en el aspecto biológico ayuda a la digestión y evita el movimiento de los dientes hacia los espacios libres”, resaltó.

Cabe destacar que según un estudio de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), “el 45 por ciento de las personas que utilizan prótesis son adultos mayores, de entre los 60 y 65 años”.

“Aquí, en el Estado de México, queremos mucho a nuestros abuelitos y abuelitas, por eso les apoyamos como se lo merecen, es parte de la política pública de salud”, resaltó.

A poco más de 3 meses de que finalice la actual administración estatal, Ávila Villegas recordó que en estos 6 años han entregado más de 12 mil apoyos a adultos mayores, entre los que destacan: sillas, bastones, lentes fotocromáticos, además de beneficios que se otorgan en las más de 117 casas de día que se encuentran en toda la entidad.

A esto se suman la inauguración de la Universidad de la Experiencia y el seguimiento de programas para adultos mayores en cada una de las clínicas geriátricas que se encuentran en la entidad: Metepec, Valle de Chalco, Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla e Ixtapan de la Sal.

Por su parte, el secretario de Salud, César Gómez Monge, refirió que gran parte de los adultos mayores mexiquenses batallan mucho para masticar sus alimentos y estas prótesis les ayudan para mejorar considerablemente su calidad de vida.

Comentó que gran parte de los procedimientos se realizaron en las clínicas geriátricas, para tener la vinculación a las más de 20 que se abrieron en esta administración.

“En estas clínicas contamos con odontólogo, psicólogo, nutriólogo, con médico internista, medicamentos para mientras que para la parte de odontología se ve la necesidad de cada una de las personas que lo requieran”, recordó.

There are 0 comments

  1. Pingback: Devuelven la sonrisa a adultos mayores con prótesis dentales - MetepecToluca

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *