Detienen en Zinacantepec a tres sujetos por robar fibra óptica

913 0

Agencia MVT

  • Se confiscó un arma de fuego, con cuatro cartuchos útiles en su cargador
  • Uno de los detenidos cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito homicidio calificado

Zinacantepec, México, 10 de abril de 2020.- Policías de la Secretaría de Seguridad (SS), en coordinación con la Policía Municipal, detuvieron a tres hombres por el probable delito de robo con violencia en agravio a una empresa de telecomunicaciones.

A través de un comunicado la SS informó que los uniformados estatales que realizaban recorridos de vigilancia, como parte de la Estrategia de Seguridad, para inhibir y disuadir actos criminales en zonas reportadas con un alto índice delictivo, fueron alertados por empleados de una empresa dedicada a la instalación de servicios de comunicación, que tres sujetos los amenazaron con un arma de fuego, despojándolos de un kit de fibra óptica con un valor aproximado de 10 mil pesos.

Por este motivo los uniformados estatales, implementaron un operativo de búsqueda y localización, logrando ubicar a los sospechosos, metros adelante sobre la calle Vicente Guerrero, en la comunidad de Santa Cruz Cuauhtenco, en posesión del material presuntamente robado.

En el lugar de los hechos detuvieron a Oscar “N”, Jesús Eduardo “N” y Salvador “N” de 28, 25 y 33 años de edad respectivamente, a quienes al realizarle una revisión apegada a derecho, se les encontró entre sus ropas un arma de fuego, tipo pistola escuadra de calibre 9 milímetros de la marca Browning, color cromo, abastecida con cargador que contenía cuatro cartuchos útiles.

Cabe señalar que los elementos, apegados a los protocolos de actuación policial, realizaron la consulta de los datos generales de los detenidos, en el Centro de Monitoreo Estatal, resultando que Salvador “N”, cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito homicidio calificado.

Los probables responsables fueron detenidos y presentados ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ), con sede en Toluca, donde se determinará su situación jurídica e iniciará la carpeta de investigación correspondiente, por el delito de robo con violencia.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias, trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y Twitter @SS_Edomex

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *