Detienen en Tenancingo a presunto homicida buscado por el FBI en EU Detienen en Tenancingo a presunto homicida buscado por el FBI en EU

Detienen en Tenancingo a presunto homicida buscado por el FBI en EU

Detienen en Tenancingo a presunto homicida buscado por el FBI en EU

Agencia MVT

  • Este individuo es investigado en EEUU por homicidio en primer y segundo grado, tentativa de homicidio y asociación ilícita para cometer homicidio.

Toluca, Estado de México, 9 de junio de 2020.- En colaboración con el Instituto Nacional de Migración (INM) en el Estado de México, elemento de la Coordinación General de Combate al Secuestro de la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM) detuvieron en la carretera Tenancingo-Tecomatlán, a Santiago Santiago Villalba Mederos, alias “Pucho”, quien era buscado por el FBI y autoridades de Estados Unidos de América, por estar relacionado con órdenes judiciales por homicidio en ese país.

A través de una tarjeta informativa la FGJEM informó que este individuo fue entregado a personal del INM para que se hagan los tramites respectivos y sea trasladado a Estados Unidos de América.

Este individuo era uno de los 10 sujetos prófugos más buscados por el Federal Bureau of Investigation (FBI) de los estados Unidos y se ofrecía una recompensa de hasta 100 mil dólares para quien aportara información que condujera a su captura.

En la ficha de búsqueda del FBI detalla que Santiago Villalba Mederos, también conocido como «Pucho», era buscado por su presunta participación en varios delitos cometidos en Tacoma, Washington, en 2010. En febrero, Mederos presuntamente realizó múltiples disparos contra un automóvil al azar, matando a una jóven de 20 años y provocando lesiones graves a su hermano. Durante una pelea en marzo, Mederos presuntamente disparó un solo tiro a los transeúntes, golpeando y matando a una inocente víctima masculina de 21 años.

Mederos fue acusado de múltiples cargos por ambos delitos en el Tribunal Superior de Washington para el condado de Pierce, y se emitieron órdenes de arresto locales para él. El 30 de septiembre de 2016, se emitió una orden de arresto federal para Mederos en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Distrito Oeste de Washington, Tacoma, Washington, después de que se fugó para evitar el enjuiciamiento.

La oficina del FBI informó que Santiago Villalba fue detenido el pasado viernes 5 de junio en Tenancingo, México sin incidentes.

“Este arresto es el resultado de un buen trabajo de investigación y un gran esfuerzo de colaboración con nuestros socios federales e internacionales. Esperemos que las familias de las víctimas de Mederos finalmente vean una resolución para estos actos sin sentido ”, dijo El Agente Especial a Cargo del FBI Raymond Duda.

Ir a la ficha de búsqueda del FBI https://www.fbi.gov/wanted/topten/santiago-mederos

Lunes 06 de Diciembre del 2021 6:04 pm