Primera detención por tirar basura en la calle
El gobierno de Toluca aplicó la primera detención formal por arrojar basura en la vía pública, como parte de su estrategia para combatir la contaminación y fomentar el respeto al entorno urbano.
El incidente ocurrió en la delegación San Cristóbal Huichochitlán, donde elementos de la Dirección General de Seguridad y Protección sorprendieron a un hombre tirando desechos a la orilla de un río, sobre la calle San José Guadalupe, esquina con Revolución.
Sanción por tirar basura en la vía pública conforme al Bando Municipal
Infracción ambiental con base en el artículo 124
Los oficiales informaron al infractor, identificado como Sergio “N”, de 50 años, que su conducta constituye una falta administrativa, de acuerdo con el artículo 124, Clasificación B, Fracción V, del Bando Municipal de Toluca, el cual prohíbe:
“Tirar o depositar desechos sólidos en calles, coladeras, parques y predios baldíos.”
El detenido fue trasladado al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, donde el Juez Cívico determinó una multa de $2,260 pesos.
Ricardo Moreno llama a mantener limpia la ciudad
El operativo se realizó siguiendo las instrucciones del presidente municipal Ricardo Moreno Bastida, quien ha manifestado su compromiso por sancionar conductas que dañen el medio ambiente y fomentar la cultura del orden y la limpieza.
El gobierno municipal hizo un llamado a la población para tomar conciencia y evitar arrojar desechos, contribuyendo así a lograr una Toluca más limpia y ordenada.
